San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Inflación: cuánto aumentarán los sueldos de estatales mendocinos por la cláusula gatillo

Inflación: cuánto aumentarán los sueldos de estatales mendocinos por la cláusula gatillo

El Ministerio de Hacienda y Finanzas confirmó qué pasará con los empleados tras divulgarse el IPC de agosto.

Luego de que el Indec publicara el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto, el Gobierno provincial anunció que en cumplimiento de los acuerdos paritarios se activará la cláusula gatillo y se otorgará nuevamente de manera automática un incremento salarial a los empleados estatales. Esta vez será del 4 %.

Este aumento alcanza a los sectores que acordaron cláusula gatillo y también a policías y penitenciarios, y a docentes celadores dependientes de la Dirección General de Escuelas.

Concretamente, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina divulgó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que confecciona para la región de Cuyo experimentó en agosto una suba del 3,4 %.

Por lo tanto, los básicos de los trabajadores de los sectores antes mencionados contemplarán en el mes de setiembre un incremento del 4 %. El aumento se suma al ya otorgado en enero (5 %), en junio (5,2 %) y al ya liquidado con los haberes del mes de agosto (4,6 %) por la aplicación de la cláusula gatillo.

“Corresponde, en función de los acuerdos paritarios, aplicar la cláusula automática de incremento salarial. Los sueldos del mes de septiembre de los empleados públicos de la provincia tendrán un incremento del 4 % respecto del sueldo del mes pasado”, explicó el ministro Lisandro Nieri.

Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas también anticiparon que se liquidará en noviembre el tercer tramo de incremento del 5,5 %.

Fuente:https://losandes.com.ar/article/view?slug=inflacion-cuanto-aumentaran-los-sueldos-de-estatales-mendocinos-por-la-clausula-gatillo

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Inflación: cuánto aumentarán los sueldos de estatales mendocinos por la cláusula gatillo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*