San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Gobierno convocó a los integrantes de la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil

En la Mesa de Trabajo participaron referentes de organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil que abordan la problemática.

El subsecretario de Trabajo y Empleo, Carlos Segura, convocó y participó de la reunión con la Mesa de Trabajo de la COPRETI (Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil), en la que intervinieron referentes de organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil que abordan la problemática.

En este marco, el funcionario del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia señaló: “Con esta reunión hemos dado una consolidación plena a la Comisión para desarrollar una labor permanente y coordinada entre los distintos actores”.

En este sentido, adelantó que “los días 11 y 12 de octubre, en San Juan, la provincia de Mendoza participará en un encuentro regional para evidenciar los avances que se han mostrado en el campo de la protección de niños y adolescentes, en el contexto de las políticas públicas que impulsa la Nación a través de la CONAETI”.

Por su parte, Ángeles Angulo, coordinadora de COPRETI, indicó que “con estos encuentros logramos definir las medidas específicas en relación con el trabajo infantil que propone cada organismo provincial, poniendo en consideración de todos los protocolos de actuación vigente para intervenir en materia de trabajo infantil y protección del trabajo adolescente”.

Asistentes al encuentro

Estuvieron presentes además de Carlos Segura, subsecretario de Trabajo y Empleo; Claudia Bonomi, Ángeles Angulo, Laura Accoto, Sandra Tenerini, Andrea Lara, Armando Aracena, Luis García, Luz Faingold, Daniela Gacitua, Silvia Mollo, Andrea Morales, Facundo Biffi, Ernestina Polizzi y Daniela Torres.

Acerca de COPRETI

Fue creada por decreto del Poder Ejecutivo Provincial N°1739 del 2003, en función de los compromisos asumidos en el Acta Acuerdo firmada en el 2002 entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la CONAETI (Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil) y la entonces Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social de Mendoza.

Esta Comisión coordina, evalúa, y da seguimiento a los esfuerzos en favor de la prevención y erradicación del trabajo infantil y del trabajo adolescente protegido; y, se encuentra presidida por la actual Subsecretaría de Trabajo y Empleo.

Esta comisión está integrada por ministerios, secretarías, subsecretarías, direcciones, áreas, jefaturas de programas; representantes de la Honorable Cámara de Diputados y de Senadores; Suprema Corte de Justicia y del Ministerio Público; municipios, y de las cámaras empresarias y sindicales.

Por más información, comunicarse con COPRETI al (0261) 4-413345  o por correo a: copreti@mendoza.gov.ar.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Gobierno convocó a los integrantes de la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*