San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

El Gobierno dispuso $20 millones para el Plan Forrajero Provincial

Estará destinado a propietarios de tierras improductivas con derecho a riego. Los fondos podrán utilizarse para cultivos o para centro de servicios.

Incorporar actividades que permitan reactivar tierras que no están siendo cultivadas, es uno de los principales objetivos que persigue el nuevo Plan Forrajero Provincial que el Gobierno de Mendoza ha puesto en marcha con un fondo de $20 millones.

El programa está orientado a agilizar la dinámica de desarrollo de actividades pecuarias, es decir generar producciones con plazos más cortos en cuanto a los ciclos productivos de tierras bajo riego y fortalecer los grupos asociativos.

En este marco, el fin del plan impulsado por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía es producir forraje para cultivo permanente (alfalfa) de calidad y en cantidad para destinarlo a la producción de carne bovina, porcina y ovina.

Con esta medida el Estado provincial proyecta alcanzar 1000 hectáreas, en una primera etapa y, de esta manera facilitar que el destete precoz, la recría y el engorde se incluyan en un esquema bajo riego.

Los montos máximos a los que puede acceder el productor son $150.000 para siembra de cultivo, y hasta $1,5 millones para centro de servicios (adquisición de equipos tales como enfardadora, enroladora y cegadora).

En el primer caso, la amortización del crédito será en un máximo de un año, que incluye hasta ocho meses de gracia.

Respecto a la segunda variante, el crédito tendrá un plazo de devolución máximo de cinco años, que incluye hasta un año y medio de gracia y el beneficiario podrá elegir entre cuotas mensuales, trimestrales o semestrales.

La tasa de interés es del 9% (TNA) fija anual y se admitirán diversas garantías de acuerdo al monto solicitado.

Para mayor información comunicarse a Mendoza Fiduciaria (0261) 4253636- 4380045.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobierno dispuso $20 millones para el Plan Forrajero Provincial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*