San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

El Fondo para la Transformación lanza operatoria para capital de trabajo para pymes

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de su organismo de crédito, otorgará préstamos con tasa fija de 16% anual.

El Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) lanzará el 10 de setiembre una operatoria de crédito muy ventajosa destinada a capital de trabajo para pymes de los sectores agropecuario, industrial, de comercio y de servicios.

La institución crediticia otorgará préstamos de hasta $1 millón con una tasa fija de 16% anual a devolver en 18 meses, con tres de gracia.

Un detalle a tener en cuenta es que en esta operatoria el capital de trabajo a financiar incluirá sueldos, alquileres y contribuciones patronales.

Las garantías a ofrecer podrán ser hipotecarias, prendarias o fianzas extendidas por sociedades de garantías recíprocas (SGR).

Conforme las exigencias de los tiempos que corren, el FTyC dispondrá las medidas necesarias para que el otorgamiento de los créditos sea expeditivo. Por lo tanto, dispondrá de un equipo de técnicos capacitados de planta para que se aboque a los procedimientos de análisis, que serán más flexibles. Por ejemplo, para montos menores de $500 mil, no se exigirá análisis patrimonial.

Para explicar esta operatoria, durante las próximas semanas, personal del FTyC programará visitas a las distintas cámaras empresariales y organizaciones de los distintos sectores de la economía en cada departamento de la provincia.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Fondo para la Transformación lanza operatoria para capital de trabajo para pymes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*