San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Economía difunde programas y herramientas financieras para pymes industriales

Se brindan opciones de programas y líneas de financiamiento para fortalecer el trabajo de emprendedores y pymes del sector Minas y Canteras.
El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía difunde en una guía on-line de servicios las líneas de financiamiento, programas de asistencia y garantías para la presentación de proyectos a los que pueden acceder emprendedores y pymes de la provincia.
Quienes pertenezcan al sector de Minas y Canteras pueden acceder a la línea Inversiones Menores, otorgada por el Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) para adquirir bienes de capital. Se trata de un financiamiento de hasta $700 mil con  tasa de interés de 50% con un plazo de devolución de hasta tres años, con uno de gracia.
Otra de las opciones otorgadas por este organismo provincial puede ser la línea Capital de Trabajo, a partir de la cual, mipymes reciben hasta $1 millón con tasa de interés del 50%, cuyo plazo de devolución no debe superar el año y medio.
En cuanto a las opciones que brinda el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), una de las más destacadas es Mi Primer Crédito Pyme. Pueden acceder los emprendedores locales, recibiendo hasta $5 millones con un plazo de devolución de hasta siete años y dos de gracia.
Este monto se deberá destinar a adquirir bienes de capital en el marco de una inversión o para reconvertir y modernizar la producción y mejorar así la competitividad.
Para conocer más en profundidad estas opciones y todas las que ofrece el ministerio, se debe descargar la guía de financiamiento ingresando a http://economia.wp1.mendoza.gov.ar/wp-content/uploads/sites/23/2018/08/Gu%C3%ADa-de-Financiamiento-Mendoza.pdf.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Economía difunde programas y herramientas financieras para pymes industriales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*