San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Economía difunde líneas financieras para pymes del sector construcción

Se dan a conocer programas y líneas de financiamiento para apoyar a emprendedores y pymes del rubro construcción.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía difunde por internet una guía de servicios donde están las líneas de financiamiento, los programas de asistencia y garantías para la presentación de proyectos a los que pueden acceder emprendedores y pymes de Mendoza.

Quienes pertenezcan a este sector pueden acceder a diversas líneas del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC). La línea de crédito Inversiones menores ofrece hasta $700 mil para destinarlos a bienes de capital, con un plazo de devolución de hasta tres años, con uno de gracia y 50% de bonificación en la tasa de interés.

Otra de las opciones brindadas por el FTyC es la línea para Obras de Electrificación Rural Monofilar, destinada a emprendimientos que necesiten invertir en bienes de capital. El monto máximo es de $400 mil, con un plazo de devolución de cinco años y uno de gracia. Esta línea también posee una bonificación del 50% en la tasa de interés.

En cuanto a las opciones del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), se puede mencionar la línea de inversión que otorga un crédito de hasta $80 millones para pymes y de hasta $200 millones para empresas o grupos económicos. El plazo de devolución es de 15 años, con dos de gracia.

Para conocer todas las opciones de créditos que ofrece el ministerio, se debe descargar la guía de financiamiento desde http://economia.wp1.mendoza.gov.ar/wp-content/uploads/sites/23/2018/08/Gu%C3%ADa-de-Financiamiento-Mendoza.pdf

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Economía difunde líneas financieras para pymes del sector construcción»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*