San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Día clave: Dujovne presenta el Presupuesto en el Congreso

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1532607920755congreso%20ffaa.jpg

Desde el Ejecutivo confían en que habrá suficientes manos levantadas del PJ en ambas cámaras para aprobar la pauta de gastos.

El Gobierno llevará este lunes el debate por el Presupuesto al Congreso, cuya aprobación será clave para que la gestión recupere la confianza de los mercados que necesita.

Será el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien se encargará de exponer los lineamientos del nuevo esquema en la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja.

Los datos muestran que el crecimiento previsto será nulo, la inflación del 23 por ciento con un dólar que rondará los 40 y 42 pesos. Además se prevé alcanzar el déficit primario cero, un 32% de incremento en la inversión social y $160.000 millones en obra pública, es decir un 27% menos que este año.

Desde el Ejecutivo confían en que habrá suficientes manos levantadas del PJ en ambas cámaras para aprobar la pauta de gastos y convertirlo en ley en noviembre.

Por otra parte el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, buscará la adhesión de los gobernadores en su firma de la adenda fiscal, un compromiso de gastos de cada administración que ingresará al Senado y correrá en paralelo a la suerte del presupuesto.

Fuente: https://www.elsol.com.ar/dia-clave-dujovne-presenta-el-presupuesto-en-el-congreso

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Día clave: Dujovne presenta el Presupuesto en el Congreso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*