San Rafael, Mendoza domingo 23 de septiembre de 2018

Deportes participó en el recorrido por la Ciudad de la Antocha Olímpica de la Juventud

Mendoza, 09-08-18.La antorcha olímpica hizo su paso por Mendoza, recorriendo 10 cuadras de las Ciudad de Mendoza, estuvo presente el subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiappetta, el intendente de Ciudad, Rodolfo Suarez junto a otras autoridades.

Trece mendocinos trasladaron el histórico símbolo deportivo mundial, desde los Portones del Parque General San Martín hasta la Plaza Independencia.

La Subsecretaría de Deportes, tuvo hoy una importante participación en el recorrido de la Antorcha Olímpica de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se realizarán en octubre próximo. Trece mendocinos, entre deportistas, personalidades y referentes sociales, portaron el  tradicional símbolo deportivo mundial, desde los Portones del Parque “General San Martín”, hasta la Plaza Independencia de Ciudad.

También puso de relieve Chiapetta, que “el mensaje es que a través del deporte, muchos chicos y jóvenes mendocinos, de barrios o clubes humildes, puedan llegar también a ser buenas personas en el quehacer cotidiano y eso es lo que representan también estos Juegos de la Juventud”.

Por su parte, Araya consideró que “además del hecho histórico que significa que un juego olímpico esté por primera vez en nuestro país y el paso de la antorcha por nuestra provincia, es muy importante también para el desarrollo del deporte y en especial, para el deporte federado. Existe un gran número de deportistas  que están a un paso de formar parte de estos seleccionados y que llevan tres o cuatro años entrenando en un proceso muy largo”.

Son “entre 12 y 14 deportistas mendocinos, los que van a estos juegos. “Esto demuestra que estamos trabajando bien junto a las federaciones”, completó Araya y agregó que “muchos de estos chicos y jóvenes han pasado por nuestros centros de tecnificación y ese es el

valor más importantes que tienen los programas que lleva adelante la Subsecretaría de Deportes”.

Los deportistas que trasladaron la Antocha Olímpica fueron: Pablo Chacón, María Silvia Puga, Augusto Alonzo, Aixa Triay, Julián Duo Aguirre, Guillermo Palumbo y Tomás Herrera. A ellos se agregan los referentes locales, Lidia Tejada, Horacio Mayorga, Gustavo Garrado, Elina Urbano, María Giuliana Frare y María Elizondo.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail