San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Deportes continúa con su cronograma de capacitaciones en toda la provincia

El Área de Capacitaciones, dependiente de la Dirección de Deporte Social y Comunitario, viene trabajando a nivel provincial con una gran aceptación por parte de profesionales de la Educación Física y público en general.

Los principales objetivos del programa son: difundir y facilitar la implementación de deportes desarrollados en ámbito social de los municipios; ofrecer a profesores y referentes sociales actualización sobre técnicas propias de las disciplinas; conformar una red de interesados sobre capacitaciones en el ámbito del deporte, para dar respuestas a inquietudes propias de los participantes y ofrecer a las federaciones un ámbito de difusión de su disciplina.

Se trabaja de manera conjunta entre la Subsecretaría de Deportes, las direcciones de Deporte de los municipios y las asociaciones y federaciones de la provincia.

El coordinador del programa por la Subsecretaría de Deportes, profesor Pablo Montenegro, explicó que el programa se ha organizado de manera geográfica. “Los armamos por regiones dentro la provincia. De ese modo podemos llegar a todos los puntos de la provincia: la Zona Sur incluye a San Rafael, Malargüe y General Alvear; zona Valle de Uco,  a Tunuyán, Tupungato y San Carlos; zona Este, a San Martín, Rivadavia, Junín, Santa Rosa y La Paz; Zona Norte y Centro, a Capital, Lavalle, Las Heras, Guaymallén, Luján, Maipú y Godoy Cruz”, dijo.

“Esta organización nos permite armar un cronograma anual dirigido a cada una de las regiones especialmente, aunque no exclusivamente. Se dicta la misma temática en cada una de las regiones, correspondiente a la misma disciplina. De esta manera, podemos nivelar conocimientos en toda la región. Con el equipo del área priorizamos el trabajo en red, que para nosotros es fundamental, ya que permite compartir los conocimientos y llegar cada vez a más gente”, agregó el funcionario.

Durante el 2018, el programa de capacitación ha desarrollado el siguiente cronograma:

27/04 -Fútbol Social (Rivadavia)

28/04 -Hockey Social (Santa Rosa)

26/05 -Fitness (San Rafael)

9/06 -Deporte Adaptado (Guaymallén)

22/06 -Deporte Orientación, para adultos mayores (Capital)

2/08 -Fútbol Social (Malargüe)

25/08 -Triatlón Social (La Paz)

1/09 -Hockey Social (Luján de Cuyo)

Las próximas capacitaciones en el mes de septiembre serán este jueves 6, en donde los capacitadores llegarán a Tupungato para exponer sobre temáticas relacionadas a los dirigentes de clubes sociales y el 15 de septiembre se hará una de Triatlón Social en Las Heras.

Las inscripciones se realizan vía mail a los correos electrónicos pmontenegro@mendoza.gov.ar o hrio@mendoza.gov.ar o el mismo día de las capacitaciones antes del inicio.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Deportes continúa con su cronograma de capacitaciones en toda la provincia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*