San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Cuidados al manejar en días de lluvia

Seguridad brinda recomendaciones para prevenir accidentes viales con la presencia de esa contingencia climática.

Ante el pronóstico de posibles lluvias que pueden registrarse en algunas zonas de la provincia, el Ministerio de Seguridad brinda una serie de recomendaciones para que conductores de vehículos no sufran accidentes en rutas y accesos de Mendoza.

Entre los consejos a tener en cuenta, las autoridades aconsejan manejar con precaución a una velocidad prudente, manteniendo la distancia con otros vehículos y respetando las señales de tránsito.

Por otro lado, al manejar, siempre se debe llevar el cinturón de seguridad colocado, tanto el conductor como todos los ocupantes del vehículo, y evitar circular hablando por teléfono celular.

Otro de los cuidados es no sobrepasar a otro automóvil en presencia de doble línea amarilla y circular siempre con las luces bajas encendidas.

A estas recomendaciones se suma: controlar el estado de los neumáticos, los frenos, el funcionamiento de las luces, la dirección y la parte eléctrica del automóvil como requisito imprescindible, ya que son componentes que aportan a la seguridad del vehículo.

Para finalizar, es fundamental llevar matafuego, gato hidráulico y balizas y revisar el estado de los cinturones de seguridad, el perfecto funcionamiento de los airbags, los espejos retrovisores, limpiaparabrisas y los niveles de combustible y de aceite.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cuidados al manejar en días de lluvia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*