San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Cornejo recibió a ejecutivos de consorcio chino interesados en invertir en energía renovable

Se trata de CNBM Group, compañía que está actualmente en proceso de selección de los lugares donde podría radicar sus plantas de trabajo.

Este miércoles el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, recibió en su despacho a los ejecutivos de un destacado consorcio de empresas chinas interesadas en la implementación de un proyecto para generar energías renovables. Los empresarios son Wei Feng – Presidente Asistente, CNBM (China National Building Material) Group, y Meng Qinglin – presidente de Sinoma Overseas Development Co. Ltd. -subsidiaria de Sinoma International-.

También estuvieron presentes el CEO de IMPSA, Juan Carlos Fernández; el presidente de Bral Consultores SA, Estanislao Bougain y su asociado, Matías Ares de Parga. Acompañando al Gobernador estuvieron el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y el titular de Emesa, Pablo Magistocchi.

Comentaron el interés que tienen en trabajar en Latinoamérica y destacaron que “ven a Mendoza como un lugar óptimo para desarrollar energías renovables”, por lo que se mostraron interesados en conocer las políticas del Estado provincial para trabajar con empresas extranjeras.

El Gobernador mendocino sostuvo que “estamos generando las condiciones para diversificar nuestra actividad económica y en eso queremos producir más energía. Se trata de una ley especial de energía distribuida, que generará energía solar, y creará oportunidades de negocios para pequeños y grandes proyectos”.

Por su parte, Kerchner les explicó detalles del Bono Fiscal II, “un bono estratégico de inversión”. Se destinarán $1.000 millones para incentivar a los empresarios a que realicen inversiones y generen empleo en Mendoza. Dentro del programa, los contribuyentes de Ingresos Brutos que deseen acceder al beneficio deberán presentar un proyecto de inversión productiva cuya fecha de inicio vaya desde el 30 de junio de 2018 hasta el 28 de febrero de 2019, pudiendo solicitar hasta el 50% de la inversión en activos reales.

“La prioridad es transformarnos en un generador de energía, y que vendamos al país”, destacó Cornejo. Y agregó que “nuestras potencialidades son buen sol, más hacia el norte; mejor recuso humano; universidades y terciarios para preparar estas especialidades; un clima de negocios, superior a otras regiones del país; y potencialidad energéticas como los ríos, donde trabajamos proyectos como Portezuelo del Viento en el sur provincial”.
El mandatario remarcó que “queremos instalaciones de fábricas con componentes locales, que apunten hacia fuera. En esa dirección queremos trabajar”.

Al finalizar, Cornejo destacó que “estamos alineados con sus objetivos como empresa” por lo que se mostró interesado en el trabajo conjunto que seguirá su equipo de Gobierno.

CNBM International Corporation (CNBM International)

Es la plataforma comercial más importante de CNBM Group Corporation, una empresa estatal bajo la supervisión directa de la Comisión de Administración y Supervisión de Activos del Estado del Consejo de Estado.

Desde 2004, el volumen de operaciones de CNBM International se ha duplicado en 5 años consecutivos debido al apoyo de corporaciones superiores y al esfuerzo de todo el personal. Mientras tanto, han establecido alianzas estratégicas con cientos de fabricantes nacionales y sólidas relaciones comerciales con clientes de más de 120 países. Actualmente, tienen subsidiarias y sucursales en el extranjero en 5 países con la intención de realizar la localización, lo que también representa un progreso esencial en nuestro objetivo de globalización.

En línea con el negocio, CNBM International lanzó la plataforma de comercio electrónico Okorder.com. El objetivo es transformar CNBM International en la marca líder mundial en la industria de materiales de construcción dentro de 3 a 5 años a través de la innovación y la reforma, fortaleciendo la gestión general de la cadena de suministro, desarrollando y cultivando el mercado nacional y extranjero, mejorando el procedimiento y el sistema de información, mejorando la capacidad de organizar recursos y proporcionar servicios de valor agregado bajo un equipo profesional y una organización de aprendizaje.

CNBM International es altamente reconocida por sus socios comerciales y clientes en todo el mundo y ha obtenido un rápido desarrollo bajo el espíritu de ganar.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cornejo recibió a ejecutivos de consorcio chino interesados en invertir en energía renovable»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*