San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Clima en Mendoza: luego del zonda viene buen tiempo y ascenso de la temperatura

Por ser el día posterior al zonda, ingresó un frente frío pero para los próximos días aumentará la temperatura hasta llegar a valores como los 29 grados para el viernes. Justo el Día de la Primavera.

El miércoles se presenta con el cielo algo nublado con vientos del este. Luego mejoran las condiciones meteorológicas.
Por la tarde el cielo estará parcialmente nublado con vientos moderados del sector este. La máxima se estima en los 22 grados. 

Se preve que sobre el área de cobertura continúen soplando vientos intensos del sector oeste. Los mismos pueden alcanzar velocidades entre 75 y 100 km/h con ráfagas. Sobre la zona cordillerana del centro y norte de Mendoza hacia el norte, los vientos intensos se prevén por encima de los 3500 msnm. Cese de alerta para la zona precordillerana de Mendoza, zona precordillerana de San Juan, zona precordillerana de La Rioja y oeste de Catamarca.

Pronóstico regional
Un nuevo sistema de baja presión comenzará a cruzar desde el océano Pacífico hacia la Patagonia entre la noche del miércoles 19 y el día jueves 20. Otro sistema frontal cruzará desde el océano Pacífico hacia el norte de la Patagonia hacia la noche del viernes 21, y se espera que el frente frío se desplace por la región central durante el sábado 22.
Nevadas. Entre el martes 18 y domingo 23 se esperan nevadas en la zona cordillerana de Río Negro y de Neuquén. En la zona cordillerana del sur de San Juan solo durante el martes 18 y en la de Mendoza hasta el sábado 22. Valores de nieve acumulada entre 70-150 cm, esperando los mayores valores en el sur de Mendoza y Neuquén.
Vientos. Entre lo que resta del día de hoy y el viernes 21 se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 80-100 km/h, con ráfagas, en la zona cordillerana del: norte de Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy.
El sol
Hora Salida
07:28:00
Hora Puesta
19:29:00

Fuente;http://jornadaonline.com/mendoza/196936-clima-en-mendoza-luego-del-zonda-viene-buen-tiempo-y-ascenso-de-la-temperatura
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Clima en Mendoza: luego del zonda viene buen tiempo y ascenso de la temperatura»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*