San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Agendá los recomendados de Cultura para el fin de semana

Llega la primavera y con ella nuevas propuestas culturales, para que mendocinos y turistas disfruten el comienzo de la nueva estación.

El jueves 20, a las 21, el ciclo Acusticazo, que viene llenando el Espacio Cultural Julio Le Parc de excelentes versiones “desenchufadas”, presenta a la banda de heavy metal Cinical. Está integrada por Vaka Allegretti en bajo y voz, el baterista Tano Capezzone y los guitarristas Birra Ferreyra y Gudinio.

El ciclo, que se viene realizando desde el 6 de setiembre en el espacio cultural de Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén, es coproducido por la Secretaría de Cultura y el Le Parc. La entrada general es de $50 y puede adquirirse de manera anticipada en www.entradaweb.com.

En tanto, el viernes 21, el Le Parc tendrá un gran festival para recibir la primavera. Desde las 13, en los jardines exteriores habrá food trucksstreet art, una feria de diseño y una amplia propuesta musical. Participarán Emmanuel Horvilleur, Té con King Kong, Mi Amigo Invencible, Spaghetti Western, Gauchito Club, Mimesis, Los Objetos Inanimados, Huge the Cara, Pasado verde y Trebol Kawasak. La entrada será libre y gratuita.

Además, el sábado 22, a las 21.30, la Orquesta Filarmónica de Mendoza brindará un nuevo  concierto de su temporada oficial, en el Teatro Independencia. El espectáculo estará dedicado al centenario del nacimiento del músico y compositor estadounidense Leonard Bernstein.

La agrupación musical se presentará con los solistas invitados Aníbal Borzone, Valentín Garvie y Brassass Brass Band, bajo la batuta del director César Iván Lara. La entrada general costará $150 y para jubilados, y estudiantes será gratis. Podrán adquirirse en la boletería del teatro, de martes a sábados de 18 a 21, o por internet a través de www.entradaweb.com.

Asimismo, la secretaría recuerda que hasta el domingo 28 de octubre se puede visitar la muestra Ayer, aquí y ahora, de la reconocida artista Nora Correas, quien volvió a su provincia natal después de siete años. La exposición, que se desarrolla en el Espacio B del Museo Carlos Alonso- Mansión Stoppel, cuenta con la participación, como artista invitada, de Susana Beatriz Delgado y su exposición De incisiones y pasiones.

El museo, ubicado en avenida Emilio Civit 348 de la Ciudad de Mendoza, está abierto de martes a domingo y los feriados de 10 a 19. La entrada general es de $50, estudiantes y jubilados pagan $30 y los niños menores de 5 años no pagan.

También puede visitarse hasta el 30 de setiembre la muestra de fotografías del destacado periodista y cineasta Raymond Depardon, en el marco del festival Viví Francia, que cada año se celebra en nuestra provincia. La propuesta tiene entrada libre y gratuita.

El Espacio de Fotografía Máximo Arias, donde se desarrolla la muestra, está abierto al público de martes a viernes de 10 a 19, y sábados, domingos y feriados de 12 a 19. Está ubicado en Padre Contreras 1250 del Parque General San Martín.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Agendá los recomendados de Cultura para el fin de semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*