San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Los mendocinos podrán disfrutar de un encuentro de rugby inclusivo

Con el fin de favorecer la inclusión social, las actividades se desarrollarán en tres jornadas diferentes, en setiembre.

El combinado local de mixed ability rugby, Los Cuyis, invitó a todas las familias y público en general a participar en el mayor evento inclusivo a realizarse en la ciudad.

Bajo el marco de “Deportes por la inclusión”, se ha programado una agenda de tres jornadas en setiembre. Se llevarán a cabo actividades deportivas y sociales, de sensibilización y concientización sobre la importancia de los valores del deporte y la igualdad de oportunidades.

El principal objetivo de la iniciativa es favorecer la inclusión social a través del deporte y destacar la importancia de esta práctica en todos los ámbitos de la vida.

El sábado 15 de setiembre, con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la provincia, se realizará en el Estadio de Hockey de la Villa Deportiva, una importante exposición con entrada gratuita, abierta a las familias mendocinas, para que se acerquen y tomen contacto con las diferentes disciplinas de deportes inclusivos.

Las actividades estarán desarrolladas por los principales exponentes del sector y contará con la presencia de más de 100 jugadores de la especialidad mixed ability.

Equipos invitados:

– Cuyis XV: Organizador del evento y equipo representativo local de mixed ability rugby

– Pumpas XV: Seleccionado Argentino de mixed ability rugby y último campeón mundial de la especialidad.

– Lionas: Seleccionado argentino de hockey inclusivo.

– Dinos XV: Equipo representativo de mixed ability rugby de San Juan.

Deportes:
• Hockey.
• Rugby.
• Fútbol.
• Zumba.

El domingo 16 de setiembre, en el club Los Tordos, se desarrollará un partido exhibición entre Pumpas XV y el combinado Mendocino de Rugby Los Cuyis XV. Durante la jornada se disfrutará de una gran actividad inclusiva con la participación de todo el público, quienes vivirán una tarde a puro rugby.

La tercera actividad será un encuentro solidario, para recaudar fondos para el desarrollo del proyecto, con fecha a confirmar.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los mendocinos podrán disfrutar de un encuentro de rugby inclusivo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*