San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Licitan la nueva señalización para el Cañón Del Atuel y Valle Grande

El Gobierno de Mendoza, a través de Vialidad Provincial y el Ente Mendoza Turismo, licita la provisión e instalación de la nueva cartelería para el circuito turístico más importante de San Rafael. La tarea se complementa con la licitación de la asistencia técnica para la pavimentación de la Ruta 173.

Ofrecer mayor y mejor calidad de información a quienes visitan el circuito del cañón de Atuel en San Rafael, es una de las premisas que se ha fijado el Gobierno de Mendoza a partir del llamado a licitación para la construcción e instalación de nueva cartelería de señalización turística vial en el lugar.

Es una acción que comprende a la Dirección Provincial de Vialidad y al EMETUR, y que se complementa directamente con la reciente licitación lanzada para conocer todos los detalles técnicos que son necesarios para ejecutar la pavimentación de la Ruta Provincial 173, uno de los ejes más visitados de Mendoza, fundamentalmente en los meses de verano.

La nueva señalización que se colocará estará agrupada en cuatro categorías de acuerdo a las leyes vigentes y a sus respectivas características constructivas: señales de información turística vial; señales turísticas de sitio; señales de información vial, y señales de seguridad vial.

El sistema, por lo tanto, orientará a los turistas desde la ciudad de San Rafael hasta el circuito del Cañón del Atuel con un sentido práctico, moderno, ágil y con la sugerencia de iniciar el recorrido en sentido descendente, es decir, partiendo desde El Nihuil. Esa posibilidad, permite aliviar el recorrido, apreciar mejor el paisaje y lograr una mejor interpretación del aprovechamiento del río que transcurre al lado del camino.

En el circuito del Cañon del Atuel existen más de 2.000 plazas registradas y anualmente la zona reúne a más de 750.000 visitantes, lo cual convierte al lugar en uno de los principales atractivos turísticos del sur de Mendoza.

El acto de licitación se realizará el próximo 28 de agosto en la sede central de Vialidad Provincial.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Licitan la nueva señalización para el Cañón Del Atuel y Valle Grande»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*