San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Copa Libertadores: Boca llegó a cuartos por el peso de sus individualidades

Copa Libertadores: Boca llegó a cuartos por el peso de sus individualidadesCon goles de Pavón, Zárate, Tevez y Cardona, Boca eliminó a Libertad con un global de 6-2 y se metió entre los 8 mejores de América.

Boca se metió holgadamente en los Cuartos de Final, tras vencer por un global de 6-2 a Libertad en Asunción. Su próxima estación será Cruzeiro.

El inicio mostró más determinación en el local. Y así tuvo la primera clara. Tras un centro anunciado, Cardozo cabeceó por arriba del travesaño. Fue un aviso.

Al ratito, Goltz no pudo despejar y Tacuara no dudó ante Andrada para quedar a un gol de igualar la serie.

Pero ante tantas dudas, Zárate recibió de memoria de Pérez en la salida de un lateral, se la picó para Benedetto a espaldas de los centrales guaraníes, el “9” gambeteó a Muñoz y el balón llegó a la derecha de Pavón quien finalmente puso el 1-1 transitorio.

 El equipo de los Melli entendió que era el momento de apretar el acelerador y, segundos más tarde, Pipa la empalmó para Zárate y el ex Vélez marcó el segundo de la visita. Todo parecía que era de la visita, sin embargo, tras un penal que dejó dudas, Cardozo marcó el 2-2.

En el segundo tiempo, algunos desacoples defensivos en el Xeneize le ponían incertidumbre al desenlace, mientras que en ataque la visita no podía definirlo. Tevez ingresó por Zárate buscando esa serenidad que su equipo necesitaba para volver a mandar en el marcador, pero quien más cerca estaba de hacerlo era Libertad, aunque el Apache iba a tener una y no la desperdició.

Después el también ingresado Cardona inscribió su nombre en la red tras pincelar un tiro penal tras falta de Da Silva sobre Nández.

El 4-2 terminó con cualquier esperanza de los paraguayos, ante un Boca que finalizó el encuentro tocando para los costados y agotando el tiempo con la posesión de la pelota. Pasó el equipo que fue más efectivo y en cuartos de final se medirá contra Cruzeiro. Primero en la Bombonera y después en Belo Horizonte.

Fuente:https://losandes.com.ar/article/view?slug=copa-libertadores-boca-llego-a-cuartos-por-el-peso-de-sus-individualidades

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Copa Libertadores: Boca llegó a cuartos por el peso de sus individualidades»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*