San Rafael, Mendoza martes 13 de noviembre de 2018

Un plan para promover el desarrollo de la cadena vitivinícola

El Ministerio de Agroindustria, Coviar y Fehgra firmaron un convenio marco de cooperación para promocionar el vino argentino. En la Argentina ya hay 18 provincias que producen sus vinos.Esta semana se dio un nuevo paso para que la cadena del vino siga creciendo. El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, el de Turismo, Gustavo Santos, la presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), Graciela Fresno, y el vicepresidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), Walter Bressia, firmaron un convenio de cooperación recíproca que tiene como objetivo promover el desarrollo y el consumo nacional e internacional del vino, la gastronomía y el turismo.

ElMinisterio de Agroindustria de la Nacióntambién rubricó la “carta de adhesión” al Plan de Acción para la Promoción y Difusión del “Vino Argentino Bebida Nacional”, que también firmó la referente de Fehgra.

Etchevehere subrayó que “estos acuerdos de trabajo conjunto fortalecen la gastronomía, la vitivinicultura y el enoturismo, promoviendo así la generación de empleo formal”.

Santos expresó que el turismo está vinculado fuertemente a la identidad: “El vino se ha convertido en uno de los grandes productos turístico de Argentina. Somos conocidos en el mundo por cuatro o cinco producto: el fútbol, la carne, el tango y el vino. Son marcas de identidad, están en nuestro ADN”.

“La firma de este convenio -agregó Fresno- es muy importante para nosotros. Vamos a participar activamente para potenciar, posicionar, capacitar, en definitiva, impulsar el desarrollo de la enología, un producto turístico muy potente” .

 Bressia indicó que el vino es un embajador argentino en el mundo, pero también dentro del país. “Ya son 18 las provincias que elaboran sus vinos, dando identidad a esos lugares, no solo por las características de las uvas sino por el trabajo de sus hombres”.

También contó que a partir del turismo y la capacitación, se logró el crecimiento y el desarrollo de un enoturismo de altura, que ya es la primera actividad turística de Mendoza y recibe tanto visitantes locales como extranjeros.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail