San Rafael, Mendoza martes 13 de noviembre de 2018

Se viene el primer Congreso Internacional de Cooperativismo

Se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires en septiembre y lo organiza Coninagro. Se mostrarán ejemplos cooperativos exitosos de la Argentina y el exterior.

El modelo de desarrollo de cooperativas como Fecovita (foto) o ACA se explicará en profundidad en el evento.

El 11 de septiembre, en Buenos Aires, se podrá analizar a fondo la historia y los modelos de desarrollo de cooperativas exitosas como ACA, Fecovita y Fecoar, entre otras, en el marco del primer Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial, que organiza Coninagro.

El maíz pensado como valor agregado lácteoEl evento se realizará en el salón San Martín de la Bolsa de Cereales porteña. “Es necesario mostrar parámetros internos y externos, y explicar las sinergias existentes entre los grandes conglomerados del cooperativismo mundial. También es una necesidad mostrar los representantes más emblemáticos de nuestras cooperativas argentinas, ampliamente representados en Coninagro”, destacó Carlos Iannizzotto, presidente de la entidad.

El evento comenzará con un segmento político, con un panel de gobernadores de provincias con perfil agroindustrial. Durante el desarrollo del mismo los principales referentes del cooperativismo del sector público expondrán la coyuntura y previsión del cooperativismo argentino e internacional.

En el congreso también se mostrarán casos exitosos de economía social de Brasil, Uruguay, Chile, España, Italia, entre otros.

Fuente:https://www.clarin.com/rural/viene-primer-congreso-internacional-cooperativismo_0_S1AhHKfXQ.html

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail