San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Se mantiene el frío y algo de inestabilidad, pero mejora el fin de semana

Las bajas temperaturas siguen siendo protagonistas de esta primera semana de julio, pero el tiempo tiende a mejorar para el sábado y domingo. Sin embargo el viernes muestra algo de inestabilidad. También tiende a mejorar en alta montaña.

El jueves se presenta con el cielo parcialmente nublado y frío pero con ascenso de la temperatura. Los vientos provienen del sector sur, aunque sigue habiendo nevadas en la cordillera. 

Por la tarde, hay nubosidad variable y los vientos se comportan leves o moderados del sector este. La máxima oscilará en los 10 grados.

El área de cobertura continuará siendo afectada hasta el sábado 7, por nevadas, algunas de las cuales pueden ser por momentos intensas. Se esperan acumulados durante todo el período entre 50 y 80 cm, pudiendo superar los 100 cm sobre las zonas cordilleranas de Mendoza y del norte de Neuquén.

En las zonas precordilleranas de San Juan, de La Rioja, del centro de Catamarca, del oeste de Salta y de Jujuy se espera la ocurrencia de viento zonda en forma intermitente. La intensidad de los vientos tendera a disminuir gradualmente durante el transcurso del día sábado 7 de julio.

Pronóstico regional
Predominan condiciones de altas presiones a lo largo de todo el país, las cuales se desplazarán lentamente hacia el este. Se espera el ingreso de una perturbación de niveles medios desde el océano Pacífico dando lugar a la formación de un centro de baja presión hacia el fin de semana en el este de Buenos Aires.

Nieve. En la zona cordillerana de San Juan, Mendoza y Neuquén entre el martes 03 y sábado 07 con mejoramientos temporarios. Los valores de nieve acumulada se estiman entre 50 y 80 cm pudiendo ser superados de forma localizada. Los mayores valores se esperan en la zona cordillerana del centro de Mendoza. Lluvia o lluvia y nieve mezclada en el norte de Neuquén y sur de Mendoza en lo que resta del día lunes 02. Los valores no serán significativos.

Vientos intensos. Del sector oeste con velocidades entre 70 y 120 Km/h con ráfagas en la zona cordillerana de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y norte de Neuquén durante todo el período. No se descartan disminuciones temporarias en la zona cordillerana del sur de Mendoza y norte de Neuquén.

Temperaturas: Mínimas entre -2°C y 1°C entre el martes 03 y jueves 05 en el oeste de Mendoza, La Pampa, San Luis, Córdoba y centro y oeste de Buenos Aires.

Fuente:http://jornadaonline.com/mendoza/193905-clima-en-mendoza-se-mantiene-el-frio-y-algo-de-inestabilidad-pero-mejora-el-fin-de-semana

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se mantiene el frío y algo de inestabilidad, pero mejora el fin de semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*