San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Modernización del Estado: Gobierno firmó convenio con el Poder Judicial para digitalización de sentencias judiciales

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, firmó un convenio de colaboración con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Nanclares con el fin de digitalizar sentencias judiciales y otros documentos del Registro Civil

En el marco de la modernización del Estado que lleva a cabo el Gobierno provincial, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Nanclares,  firmaron un convenio de colaboración para la digitalización de sentencias judiciales; actas de nacimiento, matrimonio, defunción,  uniones convivenciales y certificados negativos de nacimiento y defunción. Estos sólo serán utilizados para uso oficial cuando los solicite un  juez  para formar parte en un expediente.

El ministro Garay destacó que “hemos avanzado en un proceso de modernización que nos permite tanto al Ejecutivo como al Judicial ganar no sólo en recursos sino en tiempo procesal. El acuerdo marco nos va a permitir trabajar en distintas actividades tales como digitalización de las sentencias en materia de familia”.

“En la Justicia de Familia, las sentencias tienen directa incidencia en el registro civil como divorcio, filiación, cambio de nombre y cuestiones vinculadas al ejercicio de la patria potestad. Con la firma de este acuerdo, lo podremos hacer vía electrónica y el Registro Civil comunicará  de ese modo el cumplimiento del tribunal”, explicó  el funcionario.

Garay resaltó  que a través de la digitalización de los documentos, el Gobierno provincial realizará un ahorro tanto de tiempo, papel y económico. Respecto a este último, será de $ 500 mil al año y el ahorro de tiempo: de 40 a 7 días.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Modernización del Estado: Gobierno firmó convenio con el Poder Judicial para digitalización de sentencias judiciales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*