San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Más de diez pymes por día se interesaron en el programa de Fomento al Empleo

En la primera semana de vigencia, unas 70 pequeñas y medianas empresas ingresaron con sus datos al sitio de la Administración Tributaria Mendoza para informarse sobre los requisitos para acceder al beneficio.

La puesta en marcha del Programa de Fomento al Empleo, que lleva adelante el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, ha generado gran interés entre las micro y pequeñas empresas mendocinas que tienen la intención de alcanzar el beneficio fiscal con la incorporación de personal.

Descontando los días feriados, el programa disponible en internet desde el 1 de julio tuvo en una semana más de 70 visitas reales, es decir, con datos fehacientemente ingresados al portal on-line para conocer no sólo los alcances del plan sino también los requisitos necesarios para recibir el crédito fiscal que ofrece el Estado provincial.

Del total de visitantes, tres pymes ya presentaron la documentación total requerida. Aunque pareciera un número menor, desde la Subsecretaría de Industria y Comercio explicaron que lleva un tiempo de 10 días aproximadamente corroborar si los datos ingresados por la firma son correctos y están completos para acceder al crédito fiscal de $14 mil pesos por empleado incorporado.

Si la proyección se mantiene, los objetivos que persigue el programa de fortalecer el crecimiento de mano de obra en blanco se cumplirán con el correr de los meses cuando las empresas se interioricen en los alcances del plan.

Para ello, la Dirección de Desarrollo tecnológico y Empleo ha iniciado un trabajo de campo para dar a conocer el programa en cada pyme, con personal que acerca la información sobre los requerimientos para obtener el crédito y sus beneficios. Esto, mientras se diseña una fuerte campaña de difusión para que los interesados puedan sumarse en los dos próximos meses en que estará abierta la inscripción.

Julio, setiembre y diciembre son los períodos estipulados para que los empresarios puedan inscribirse. El trámite se realiza solamente a través del sitio de internet de ATM.

La documentación requerida para iniciar el proceso es el certificado de categorización de la empresa (micro y pequeña) emitido por el Ministerio de Producción de la Nación y demostrar el incremento del 10% del personal empleado en un año (formulario 931).

El crédito fiscal se abonará por hasta tres unidades de trabajo por empresa, durante cuatro meses, y sirve para solventar los costos laborales. El bono podrá utilizarse para pagar impuesto sobre los Ingresos Brutos y Sellos 2018-2019.

Para más información sobre el programa, ingresar al microsito “Bono de Empleo”, en www.economia.mendoza.gov.ar.

Para comenzar el trámite, ingresar los datos solicitados en www.atm.mendoza.gov.ar, en el segmento “Mis Trámites”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Más de diez pymes por día se interesaron en el programa de Fomento al Empleo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*