Diego Armando Maradona es sinónimo de la selección argentina. El ex futbolista, que fue campeón del mundo en México ’86 y finalista en Italia ’90, analizó la eliminación del combinado nacional en octavos de final a manos de Francia y no ocultó su deseo de volver a la Albiceleste.

«Ojalá Dios me diera fuerza como para volver a una cancha. los años y la vida pasan para todo el mundo. A mí me agarra con 57 años, viendo a mi Selección, que es vapuleada por un equipo que no es uno de los mejores del campeonato. Me pone muy mal ver que todo lo que construimos con mucho esfuerzo se destruya con tanta facilidad», comenzó su análisis el ex Napoli y Sevilla.

En su programa De la Mano del Diez, que se emite por Telesur, Maradona soltó una bomba en el medio de una ola de rumores sobre el futuro de Jorge Sampaoli al frente del equipo. «Volvería a dirigir a la Selección, y lo haría gratis. No pediría nada a cambio», soltó.

 Diego, al recordar su paso con la camiseta celeste y blanca, se emocionó: «Me conmovió mucho, por todo lo que sufrió uno por la eliminación. Creen que estoy contento, pero están equivocados. Me duele el corazón, me duele el alma. Corrí tanta por mi camiseta, con mi bandera al hombro, y encarando a todo el mundo, hasta la FIFA… Irme así no lo acepto».

Diego Maradona alentó a la Selección en el Mundial de Rusia 2018

Diego Maradona alentó a la Selección en el Mundial de Rusia 2018

Por otra parte, el actual presidente del Dinamo Brest –que está próximo a contratar a Cristian Campestrini– postuló a Brasil como candidato a quedarse con el Mundial de Rusia 2018: «Vi un equipo de Brasil muy sólido que va camino al título, no se anda con chiquitas. A mí me gusta mucho Tite porque los para muy bien. México quiso jugarle como ante Alemania y puso todo, a México no se le puede pedir más».

Fuente:https://www.infobae.com/deportes-2/mundial-2018/2018/07/03/maradona-se-emociono-al-hablar-de-argentina-y-aseguro-volveria-gratis-a-dirigir-la-seleccion/