San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Macri dijo que no disminuirá las retenciones y pronosticó una baja de inflación en 2019

 Macri dijo que no disminuirá las retenciones y pronosticó una baja de inflación en 2019El Presidente brindó una conferencia de prensa en Olivos.

En conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos, el presidente Mauricio Macri reconoció ayer que la inflación “no fue tan fácil de domar” y que “bajará unos diez puntos” en 2019, eludió responder si habrá de aquí a fin de año aumentos en las tarifas de servicios públicos, a la vez que pareció despejar rumores respecto a una posible suspensión en el esquema de baja de retenciones al poroto de soja: “no creo que las retenciones sean un impuesto inteligente”, opinó.

Dos veces se le preguntó sobre las irregularidades detectadas en el financiamiento de la campaña electoral bonaerense de Cambiemos del año pasado y las respuestas fueron similares: Pidió paciencia para la actuación judicial y abogó  por transparentar el sistema de financiamiento de los partidos políticos. El Presidente Macri, además, descartó que la crisis económica financiera que atraviesa el gobierno vaya “a terminar en crisis de otras épocas”.

“Creo que enfrentamos una tormenta, arriamos la vela para fortalecernos y mantener el rumbo; sigo creyendo en el futuro que tenemos adelante que estamos haciendo el esfuerzo correcto”, dijo el Presidente, para reconocer, sin embargo, que “va a disminuir (este año) el crecimiento”. De todos modos se mostró optimista con las medidas de ajuste que su gobierno está tomando: “tienen que madurar (esas políticas) y vamos a retomar el crecimiento y se va a generar empleo como los 700 mil puestos creados en 2017”.

Sobre el alto nivel de inflación de los últimos meses, tras admitir que “queda claro” que no fue “tan fácil de domar”, el Presidente Macri echó culpas a la herencia recibida del anterior gobierno (cepo y tarifas de servicios congeladas) y, sin mucha precisión, también le apuntó “a esta tormenta que devaluó la moneda”.

“El objetivo es bajar la inflación y el plan que hemos presentado como parte del acuerdo con el Fondo (FMI) va en esa dirección y el año que viene va a bajar en 10 puntos y al otro año va a bajar a un dígito”, pronosticó.

El Presidente Macri sostuvo: “tenemos que dejar de tener un Estado que gaste más que lo que recaudamos de impuestos”. Agregó que los ministros Dujovne y Frigerio ya empezaron las conversaciones con los ministros de Hacienda de las distintas provincias para negociar un ajuste en las cuentas públicas.

Sobre la investigación periodística del portal eldestapeweb.com que está siendo investigada por la Justicia respecto a aportes fantasmas a la campaña bonaerense de Cambiemos, el Presidente Macri dijo que “ya escuchamos a la gobernadora (Vidal) que hará una auditoría, y queda claro que hay que ir un paso más para que el Congreso vote una ley de financiamiento de la política, bancarizando los aportes”. Pidió paciencia para esperar los resultados de la investigación “del juez Cassanello”.

El Presidente también dijo lamentar “cada vez que un argentino pierde un empleo”, pero a la vez defendió la decisión del área de medios de su gobierno que resolvió despedir periodistas de la Agencia Télam. “Había superpoblación de gente”, sostuvo. Más de un centenar de despedidos de la agencia estatal se trasladaron ayer hasta Olivos para manifestarse.

Macri basó su mirada optimista sobre el rumbo del país al indicar “la velocidad con que aumenta la producción de Vaca Muerta; en tres años vamos a exportar gas y en cuatro petróleo; hoy trabajan 30 mil familias (en Vaca Muerta) y serán 80 mil el próximo año”.
Fuente:https://losandes.com.ar/article/view?slug=en-vivo-habla-mauricio-macri-en-conferencia-de-prensa

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Macri dijo que no disminuirá las retenciones y pronosticó una baja de inflación en 2019»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*