San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Lluvia y nieve en Mendoza: hasta cuándo hará frío

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1527790492328nieve%20ciudad%2004.jpg

El Servicio Meteorólogo Nacional emitió un alerta por intensas nevadas en la zona cordillerana. Los meteorólogos recomiendan salir abrigados y con paraguas.

Las precipitaciones en forma de lluvia y nieve que sorprendieron a los mendocinos este martes continuarán incluso hasta el viernes con temperaturas mínimas de 0ºC y máximas que no superarán los 10ºC. Según el pronóstico extendido de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, los días permanecerán nublados, fríos y con probabilidad de lloviznas en el llano y nevadas en alta montaña.

Estas condiciones climáticas podrían afectar el Sistema Integrado Cristo Redentor. Como consecuencia, el paso a Chile podría seguir cerrado. Desde Gendarmería provincial recomendaron  extremar las medidas de precaución en el manejo y la portación obligatoria de cadenas.

Si bien el Complejo Libertadores se habilitó para todo tipo de vehículos cerca de las 9 de la mañana del martes,  a las 11.30 se procedió al cierre conforme con la coordinación de ambos países debido a las intensas nevadas.

La nieve en el llano y en alta montaña

Según destacó el meteorólogo Fernando Jara, el fenómeno meteorológico que se experimenta es normal en esta época de invierno. «Después del ingreso de un frente frío estamos en una masa de aire frío y húmedo que nos da la posibilidad de precipitaciones en forma de nieve, lloviznas y agua nieve en algunos sectores».

San Rafael, el Valle de Uco, Pareditas (San Carlos), Tunuyán, Tupungato y alrededores de Luján y parte del Godoy Cruz y el Parque General San Martín un manto blanco cubrió todo.

En tanto, el Servicio Meteorólogo Nacional emitió un alerta por intensas nevadas en la zona cordillerana. Se esperan nevadas intensas, las cuales se intensificarán a partir del miércoles 4. Se estiman nieve acumulada de entre 50 y 80 cm, pudiendo superar los 100 cm. Estas condiciones comenzarían a mejorar a partir del sábado 7.

Pronóstico extendido

Miércoles se presentará mayormente nublado y frío con lloviznas, poco cambio de la temperatura y vientos leves del sector sur.  Se producirán nevadas en el llano y de intensidad en cordillera.  La mínima será  de  2ºC. y la máxima de 6ºC.

El jueves se espera nubosidad variable y vientos del sur.  Se esperan nevadas en cordillera y un leve ascenso de temperatura, con mínima de 1ºC y máxima de 10ºC.

Para el viernes la jornada se prevé parcialmente nublada y fría con poco cambio de la temperatura- mínima de 2ºC y máxima de 9ºC. Lloviznas aisladas y vientos del sector sur. Además de nevadas en cordillera.

En tanto, el sábado el termómetro marcará un leve ascenso de temperatura, mejorando por la tarde con una mínima de 1ºC y máxima de 11ºC.  Se esperan neblinas matinales.

Nuevamente el domingo comenzará a desmejorar con heladas parciales, aunque con temperaturas en ascenso- mínimas de 1ºC y máxima de 13ºC.

 

Fuente:https://www.elsol.com.ar/lluvia-y-nieve-en-mendoza-hasta-cuando-hara-frio

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Lluvia y nieve en Mendoza: hasta cuándo hará frío»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*