San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Llega Lagarde y se reúne con el Presidente en medio de la «tormenta»

La directora del FMI viene con el equipo que sigue el caso argentino; hablarán de la agenda globalLa directora del FMI viene con el equipo que sigue el caso argentino; hablarán de la agenda global

 El motivo formal de la visita es una nueva reunión del G-20 , pero la «tormenta» que atraviesa la Argentina será un tema ineludible. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde , aterrizará hoy en Buenos Aires y unas horas más tarde cenará en la quinta de Olivos con el presidente Mauricio Macri y los dos alfiles de su equipo económico. Fuentes del FMI y del Gobierno confirmaron a LA NACION la cita, de la que también participarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña ; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , y el presidente del Banco Central, Luis Caputo . Antes de la cena, Lagarde tendrá una reunión bilateral con Dujovne.

La jefa del Fondo llegará al país acompañada por su número dos, David Lipton; el director del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y el principal economista que tiene a su cargo el seguimiento de la Argentina, Roberto Cardarelli. Aunque Lagarde viajará al país para el encuentro de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G-20, será la primera vez desde que se aprobó el acuerdo por US$50.0000 millones con la Argentina que la directora gerente pise el país junto a su equipo, en medio de la corrida que azota a la economía y que forzó al gobierno de Macri a recurrir al organismo en busca de un paraguas financiero.

«Las reuniones ofrecerán la oportunidad de abordar temas relacionados con la presidencia argentina del G-20, así como la evolución de la economía global y de la Argentina», dijo un vocero del Fondo.

El recalentamiento de los precios forzará a Caputo a discutir con Werner y Cardarelli el ajuste de la política monetaria, según la letra del acuerdo con el Fondo.

Dujovne y Caputo tendrán una agenda cargada el fin de semana, con varias sesiones de trabajo en las cuales se discutirá el tema más acuciante que enfrenta la economía global: la guerra comercial desatada por el gobierno de Donald Trump. Lagarde y Dujovne ofrecerán una conferencia de prensa mañana a la mañana. Y el domingo a la tarde la directora del FMI hará lo propio junto a Caputo.

Dólar en alza aquí y allá

El dólar mantuvo ayer su tendencia alcista aquí, donde anotó su quinto avance consecutivo, y en la región, ante datos que confirman una firme recuperación de la economía de EE.UU. El billete avanzó 4 centavos en su precio de venta al público (cerró a $28,36), pero 16 centavos en su versión mayorista (de $27,60 a $27,76), lo que implica una devaluación del peso del 0,6% promedio.

Por: Rafael Mathus Ruiz
Fuente;https://www.lanacion.com.ar/2154554-llega-lagarde-y-se-reune-con-el-presidente-en-medio-de-la-tormenta

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Llega Lagarde y se reúne con el Presidente en medio de la «tormenta»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*