San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

La apertura del estadio provincial cubierto será con un gran clásico del futsal

Argentina y Colombia se enfrentarán el sábado 28 de julio con un amistoso preparatorio para el Mundial de Misiones 2019. El valor será de $100 y los menores de seis años no abonarán entrada. Las puertas del estadio abrirán al público a las 15.

 

El estadio provincial cubierto tendrá una apertura de nivel internacional, con el partido que jugarán el sábado 28 de julio, los seleccionados de futsal de Argentina y Colombia, actual bicampeón mundial, que servirá a ambos combinados de cara al Campeonato del Mundo 2019, que se realizará en la ciudad de Montecarlo, Misiones, como principal sede.

Con respecto a este torneo, argentinos y colombianos jugarán en la provincia, el primero de los cuatros ensayos preparatorios. Los encuentros restantes serán en Buenos Aires, Posadas y Montecarlo.

Con esta gran apertura, Mendoza abrirá las puertas del estadio cubierto y la Federación de Fútbol de Salón (FEFUSA), junto con los clubes que la integran, propusieron vender más de 5 mil entradas, con un excelente despliegue de logística, por lo que el público podrá disfrutar de un espectáculo de lujo.

La Selección Nacional, que cuenta con mayoría de jugadores mendocinos, está dirigida por el entrenador Ariel Avveduto, quien estará en Mendoza en los próximos días para realizar una clínica en San Rafael, mientras que los convocados de otras provincias, llegarán el próximo lunes y se alojarán en el Hotel Intercontinental. En tanto Colombia, conducida  por Jaime Cuervo, arribará el viernes 27 y se hospedará en el mismo lugar.

Los amantes del fútbol de salón y el público en general observarán en el campo de juego del estadio, un evento deportivo de jerarquía internacional, ya que estarán en la cancha, Jhon Pinilla (considerado uno de los mejores jugadores del mundo) y el mendocino, Marcelo Mescolatti que será el capitán de Argentina y buscará lograr el tan esperado Mundial.

La jornada arrancará con partidos de Juveniles del futsal local. Las puertas se abrirán a las 15 y el valor de las localidades será de $100.

Antecedentes

Colombia y Argentina se enfrentaron por última vez en un Mundial en el año 2011, donde el combinado cafetero superó a la selección albiceleste en la semifinal y luego se coronó campeón. Argentina se quedó con el tercer puesto luego de derrotar a Rusia.

En la última edición mundialista del año 2015 en Bielorrusia, Colombia volvió a repetir el campeonato derrotando a Paraguay en la final, mientras que Argentina, que fue superado por los guaraníes en semifinales, logró el tercer puesto tras vencer a Bélgica.

Argentina ganó el campeonato del Mundo en 1994, donde fue el organizador, tras superar a Colombia en la final por 2 a 1. Además de organizar el Mundial de ese año, nuestro país fue anfitrión también en el 2007, donde perdió la final ante Paraguay, por lo que Misiones 2019, será el tercer torneo AMF que Argentina organizará.

El plantel albiceleste está integrado por Federico Pérez, Mauro Albertini, Agustín López, Renzo Grasso, Fabián Banegas, Sandro Antiveros, Marcelo Mescolatti, Miguel Tapia, Gonzalo Pires, Matías Rima, Nicolás Páez, Matías Avendaño, Lucas Díaz, Bruno Humada, Marco Politi, Nahuel Parada, Diego Vázquez, Tomás Prescio, Agustín Cuel, Rodrigo Gómez, Ariel Valessi, Gastón Fernández.

Por su parte, Colombia está conformada por Óscar García, William Moreno, Jhon Pinilla, Diego Abril, Willian Arévalo, Arlex García, Andrés Murillo, Jhon Ángel, Óscar Medina, Joan Orjuela, Diego Gómez, Jonathan Valencia, Jhon Venté.

El estadio y adyacencias

La mega estructura deportiva ubicada en el parque deportivo provincial, cuenta con las siguientes dependencias:

  • Campo de juego con una superficie de 50 x 36 metros
  • Superficie total cubierta de 23.000 metros cuadrados
  • Superficie total del techo de 7.600 metros cuadrados
  • Zona de ejercicios precompetitivos de 400 metros cuadrados
  • Cuatro dependencias para oficinas árbitro y camarines de 18 metros cuadrados cada uno
  • Consultorio y sala de rehabilitación de 180 metros cuadrados

En lo referente a áreas aledañas y de servicios, la construcción cuenta con las siguientes divisiones:

  • Auditorio con tratamiento acústico de 295 metros cuadrados
  • Restaurante de 695 metros cuadrados
  • Sala de prensa de 300 metros cuadrados
  • 12 cabinas de transmisión para prensa
  • Zona de recepción de autoridades de 260 metros cuadrados
  • 2 locales de venta de 20 metros cuadrados cada uno
  • Servicios sanitarios para sector gradas de 400 metros cuadrados
  • Servicios de atención médicos: Sector 0 de 40 metros cuadrados y nivel 1 de 15 metros cuadrados
  • Sala de iluminación led
  • Sector de butacas de 8.500 localidades

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La apertura del estadio provincial cubierto será con un gran clásico del futsal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*