San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Infraestructura iniciará reparaciones varias en más de 35 escuelas de la provincia

Son establecimientos de Las Heras, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Capital, Lavalle, San Martín, Rivadavia, Malargüe y San Rafael, que presentan diferentes tipos de inconvenientes edilicios. Se hará a través de licitaciones públicas. Habrá una inversión de más de $82 millones. 
La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica comenzará a reparar, en septiembre, los edificios de más de 35 escuelas de la provincia que en la actualidad evidencian problemas edilicios por diferentes motivos. Esto, con el objetivo de mejorarlos y cumplir con la demanda de sus respectivas comunidades educativas.
Se trata de establecimientos de Las Heras, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Capital, Lavalle, San Martín, Rivadavia, Malargüe y San Rafael que necesitan intervenciones en instalaciones eléctricas, grupos sanitarios y sistemas cloacales, entre otros arreglos.
Las obras se realizarán a través de licitaciones públicas, con la modalidad de coeficientes de impacto zonales. Contarán con una inversión que superará los $82 millones, que serán financiados con fondos provenientes del presupuesto provincial.
Con estas refacciones se verán beneficiados más de 15 mil alumnos de los distintos niveles educativos, incluidas algunas escuelas albergues de Malargüe, San Rafael, Lavalle y Capital, como la Escuela Hogar Eva Perón.
Entre lunes y martes de la próxima semana se harán los llamados a licitación para las reparaciones de escuelas como Domingo Bombal y Ricardo Rojas (Capital), Abdón Abraham y Uruguay (Las Heras), Juan Francisco Cobo, Julio Lemos y Emaus (Godoy Cruz) y Gral. Espejo, Francisco Correas y Profesores Mendocinos, todas de Luján de Cuyo.
Además, se harán reparaciones en las escuelas José Hernández y José Manuel Estrada (San Martín), Humberto Tolosa (Rivadavia), y Domingo Hermida y Olegario Andrade, ambas de San Rafael, entre otros establecimientos educativos.
“Hasta ahora se hizo un arduo trabajo administrativo para poner en marcha las licitaciones. Son muchas obras y llevó tiempo armar los expedientes. La próxima semana comenzamos con los llamados y las primeras intervenciones en los establecimientos están previstas para setiembre”, indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Emilio Pastorino.
Las respectivas aperturas de sobres se efectuarán entre el 1 y el 3 de agosto próximos, de 8.30 a 12. Algunas se harán en el área de licitaciones de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica, ubicada en la calle Belgrano 210, de Ciudad. Otras en las delegaciones Sur, ubicada en Alberdi 37, de San Rafael y Este, sita en Belgrano y Alsina, de San Martín.
Para consultas, adquisición de pliegos y presentación de propuestas económicas, las empresas oferentes interesadas deberán dirigirse a las sedes de Infraestructura Social Básica mencionadas, de lunes a viernes, de 9 a 13.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Infraestructura iniciará reparaciones varias en más de 35 escuelas de la provincia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*