San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Entregarán los incentivos económicos 2018 a deportistas mendocinos destacados

La Provincia dispondrá  de más de $2 millones para los más de 60 deportistas. Este lunes fueron notificadas las federaciones y asociaciones para que postulen a los beneficiarios del incentivo.

La Subsecretaría de Deportes, a través de la Dirección de Deporte Federado y Alto Rendimiento, entregará el incentivo económico 2018 a deportistas mendocinos destacados. Se trata de $2 millones y medio, $800 mil pesos más que el año pasado, que se distribuirán entre más de 60 atletas que representan a la provincia en competencias nacionales e internacionales.

Los beneficiarios serán postulados o avalados por las federaciones o asociaciones deportivas.  El director de Deporte Federado y Alto Rendimiento de Mendoza, Rodrigo Araya, explicó que, como se hizo en los últimos dos años, el incentivo se entregará en cuatro categorías. “Se trata de una suma, que se entrega una vez al año, como aporte a los beneficiarios para su entrenamiento a nivel nacional nacional e internacional, y la pueda ocupar en lo que crea conveniente, de acuerdo con su planificación anual”, dijo.

Araya indicó también que “las federaciones tienen que tener representación olímpica. Todas las que tienen centros de tecnificación o que participan en los juegos binacionales están incluidas en esta nómina. También forman parte  otras entidades, como las de triatlón y tenis de mesa, que este año apoyaremos con nuevos centros de tecnificación”.

Más adelante destacó Araya que “el monto destinado este año es de $2 millones y medio. Unos $800 mil más con respecto al anterior, para aproximadamente entre 65 y 70 deportistas”.

Explicó además que “es importante que las federaciones sepan que si no hay en este momento deportistas de la rama élite, que están en juegos olímpicos o en un campeonato mundial, ese dinero destinado a esta categoría se repartirá en las restantes, lo que puede significar un aumento de algunos deportistas más”.

El acto oficial de entrega de los incentivos se realizará a fines de julio o primera semana de agosto. Araya explicó que el lunes se envió la información a las federaciones para que comiencen a postular a sus deportistas, y tienen diez días para hacerlo. “Nosotros hacemos el relevamiento de la información y el orden de los deportistas, según el currículum, en una semana, y la devolvemos para que ya las federaciones postulen y nos envíen el listado de los deportistas que recibirán este incentivo”.

Requisitos

Excelencia deportiva: grupo selecto de deportistas con oportunidades de participación en los próximos juegos Olímpicos y Paraolímpicos y/o juegos Panamericanos y Parapanamericanos según su capital deportivo (con logros previos avalados en relación a estas competencias).

Alto rendimiento deportivo: incentivos económicos divididos según rendimiento.

Serán entregados a aquellos deportistas convencionales y/o discapacitados que de acuerdo con lo considerado por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia se hallen en un nivel deportivo de excelencia y ameriten un apoyo especial para su preparación. Dichos deportistas deberán reunir las siguientes condiciones:

Alto Rendimiento nivel A: deportistas que formen parte de los seleccionados nacionales compitiendo y/o preparándose para  competencias internacionales.

Alto Rendimiento nivel B: deportistas que compitan y/o estén preparándose para competencias nacionales en representación de la provincia, debiendo presentar logros deportivos  avalados (primeros puestos en dichas competencias nacionales).

Promesas deportivas: podrán calificar para estos incentivos deportistas convencionales y/o discapacitados en edades formativas (12-14 años) que posean logros avalados (primeros puestos) en competencias nacionales.

El programa procura prolongar la competitividad del deportista, con la consiguiente participación y representatividad para la provincia de Mendoza y el país.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Entregarán los incentivos económicos 2018 a deportistas mendocinos destacados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*