San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

El Ministerio de Turismo de la Nación entregó certificados de calidad a emprendimientos locales

Nueve emprendimientos locales, entre ellos Bodega Faraón, recibieron los certificados de Directrices de Competitividad de Servicios Turísticos del Ministerio de Turismo de la Nación.

Durante la entrega estuvo presente el intendente Walther Marcolini, quien felicitó a todos los emprendedores por el compromiso, la visión, el esfuerzo y por el trabajo en conjunto para sacar a Alvear adelante, y destacó al turismo como una herramienta importante para el desarrollo.

 Fabiana González, Directora de Turismo de nuestro departamento, agradeció a los emprendedores alvearenses que se sumaron y remarcó el trabajo de gestión realizado para poder tener en el departamento el Programa de Directrices de Calidad, “en Mendoza solo lo hicieron dos Municipios y en el País solo uno” dijo González.

La participación en este programa es voluntario, por ello es significativo el esfuerzo realizado por los emprendedores que se sumaron con cambios estructurales, de cartelería, aprendizaje y otros, “se sumaron once y nueve pudieron seguir, tener este certificado en sus negocios es un orgullo y una oportunidad de mostrar a Alvear en otro nivel porque somos competitivos a nivel nacional”.

Es para destacar que Bodega Faraón también recibió esta certificación que posiciona al emprendimiento entre los mejores del País, “es difícil ser Estado y también contar con un atractivo turístico, como Estado nos costaba encontrar esa vinculación con el turista, pero gracias al trabajo de las diferentes áreas de Gobierno pudimos trabajar en la señalética y que la gente supiera lo que es Bodega Faraón, y hoy podemos mostrar una distinción en cuanto a la atención al cliente” dijo González.

Los emprendimientos que recibieron la certificación debieron aprobar, a lo largo del año, distintos ejes de trabajo, desde registro, prevención, encuestas, atención, seguridad y otros. “Esta es una nueva demostración de que se está apostando al turismo” dijo Marcelo Botti, de Cabaña Las Madrigueras, quien agradeció “a la gente de Nación, quien nos trajo pautas, que nos permitieron darnos cuenta que había un montón de cosas que hacíamos bien, pero que existian detalles que podíamos mejorar”.

 Susana y Leonardo Lentz, dos alvearenses por adopción, también contaron su experiencia a través de su emprendimiento La Celestita, “ya llevamos un año con nuestro emprendimiento, y estamos muy contentos con esto, realmente valió la pena porque nos abrió mucho la cabeza” cuenta Susana. Leonardo por su parte destacó que “este fue un proceso que comenzó hace nueve años y apostamos a vivir en Alvear”.

Granja Don Paco también recibió su certificación, “costó mucho, pero fue una capacitación muy hermosa y nos brinda a nosotros la posibilidad de darle todo al cliente, ayudándonos a perfeccionarnos cada vez más”. Carlos Weiner, de Descubriendo el Nevado, y Beatriz Bonthoux, de Hotel Buenos Aires, contaron su experiencia, “esto nos permite ayudar a posicionar nuestro departamento como destino turístico, desde su actividad agrícola, su turismo rural, disfrutando del río y un contexto hermanado con la naturaleza, algo que nos piden desde Directrices de Calidad, qué hacemos desde nuestro emprendimiento para concientizar acerca del cuidado del ambiente” dijo Weiner. Por su parte Beatriz Bonthoux dijo “estoy muy agradecida porque es lindo que nos renueven nuestras aspiraciones y que nos permitan avanzar en nuestra atención al turista y a la gente de trabajo que viene al departamento, la buena atención es la que hace que la gente vuelva”.

En representación de la Cámara de Turismo de nuestro departamento se hizo presente Gustavo García, “estoy muy contento porque se distinguió a nueve emprendedores. La idea de esto es agruparnos y sumar más gente, que es lo importante de estos eventos”, además destacó el trabajo en conjunto que se está realizando con la Municipalidad, tanto con folletería como con la creación de un código QR y la promoción a través de Facebook y Google, “estas cosas se pueden lograr gracias al aporte del privado y del Estado, sino sería imposible” dijo, a la vez que remarcó el impacto que tendrá la apertura del Cine Teatro Antonio Lafalla.

Marcelo Reynoso, Director de Servicios Turísticos EMETUR, hizo hincapié en la importancia de este programa, “el año pasado quedó constituido el Instituto Nacional de Calidad Turística, que determina distintas acciones en el País para la certificación, el año pasado logramos que vinieran al sur de Mendoza para poder certificar directrices de competitividad para organizaciones turísticas”.

Esta certificación permite “el ingreso a un sistema que lo puede llevar a la mejora de la calidad continúa, y además permite mostrarle a los posibles consumidores que tienen la certificación de calidad, pero sobre todo la transformación que hace la empresa familiar, que tiene que brindar un servicio artesanal pero organizado y previsto” dijo Reynoso.

Este año recibieron la certificación en nuestra Provincia solo cinco emprendimientos de Malargüe y nueve de Alvear. En nuestro departamento lo hicieron: Descubriendo el Nevado(tours y actividades turísticas), Granja Don Paco(gastronomía), Las Madrigueras(Hospedaje), Cabañas Uvas de la Colonia, Hostal Posta del Atuel, Patio de  Babushka(Gastronomía), La Celestita(Gastronomía), Hotel Buenos Aires y Multiespacio Cultural Bodega Faraón. 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Ministerio de Turismo de la Nación entregó certificados de calidad a emprendimientos locales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*