San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Dos escuelas, la misma ambición: Inglaterra y Croacia crean el futuro

El festejo croata, tras la definición por penales frente a RusiaEl festejo croata, tras la definición por penales frente a Rusia

 Croacia terminó con el sueño de Rusia. Tener un Mundial en su casa y con un equipo acorde para emprender una gran aventura, fue un viaje fantástico que ya se terminó. Los croatas se impusieron en la tanda de penales (4-3) tras el empate 2 a 2 en los 120 minutos. Croacia se sienta a la mesa europea de las semifinales con otro equipo llamado a trascender. Otra generación dorada de futbolistas, encabezados por Luka Modric e Ivan Rakitic. Ahora jugará contra Inglaterra una de las semifinales del Mundial en Moscú, el próximo miércoles, a las 21 (las 15 de la Argentina) El día anterior, en San Petersburgo y a la misma hora, Francia y Bélgica definirán al otro finalista. 

Croacia acaba de escapar con vida del infierno ruso. Tiene tres días para recuperarse y ordenar sus emociones. Dejar afuera del Mundial a Rusia le llevó 120 minutos, más los penales. Los dos venían de ese trance: Croacia contra Dinamarca y los rusos frente a España. Pero las cosas no son equivalentes simplemente porque hayan durado lo mismo. El costo de sacarse de encima a Rusia puede ser alto para Croacia si no reconstituye pronto sus tejidos. Los croatas terminaron con jugadores golpeados, al borde de sus fuerzas y avanzaron en medio de una atmósfera densa para competir.

Todos los goles de Croacia (dos en el partido, cuatro en la tanda de penales) cayeron como mazazos silenciosos en el estadio de Sochi. Todo el griterío y la energía fueron para Rusia. Croacia tuvo que enfocarse para ganar (como pudo, pero ganar) en un ámbito difícil de llevar. Nunca es fácil eliminar al organizador en un Mundial, especialmente cuando ese equipo es lo que puede y no lo que debe ser. Rusia era un dueño de casa sin ambiciones hace un mes. El campeonato lo transformó en un equipo de leales incondicionales a su técnico, Stanislav Cherchasov, y sacarlos del escenario fue un acto de drama y mucha tensión.

Fuente:https://www.lanacion.com.ar/2151274-dos-escuelas-la-misma-ambicion-inglaterra-y-croacia-crean-el-futuro

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Dos escuelas, la misma ambición: Inglaterra y Croacia crean el futuro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*