San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Deportes entregó subsidio de $20 mil a la patinadora artística Valentina Campanella

La joven rivadaviense, de 21 años, integrante del seleccionado argentino de patinaje artístico, participará en setiembre en el Torneo Panamericano a disputarse en Colombia.

La Subsecretaría de Deportes entregó un subsidio de $20 mil a Valentina Campanella, quien participará en la categoría Senior Mundial, integrando el seleccionado argentino, en el Torneo Panamericano de Patinaje Artístico, que se realizará del 3 al 9 de setiembre en Bogotá, Colombia.

La deportista, cuya familia está integrada por sus padres, Ariel y Licia Arboit, y su hermano Augusto, de 18 años, explicó que comenzó en el patinaje artístico a los cuatro años, “compitiendo a nivel regional y luego provincial. A los 14, formé parte del Seleccionado Argentino de Cadetes, al siguiente año en juveniles, donde estuve dos años compitiendo a nivel internacional”, afirmó.

“Más adelante –dijo– pasé a la categoría Junior, donde estuve dos años también, y ahora estoy por segundo año en Senior. A partir de que formé parte del Seleccionado, tuve mi primer Sudamericano en Chile, después siguieron otros en Brasil y Argentina. Además, participé a nivel europeo en una Copa Italiana”.

Con su experiencia a pesar de su juventud, Valentina consideró que “a medida que pasa al tiempo y uno va creciendo en lo deportivo, se replantea nuevos objetivos. Ahora ya no me conformo con estar entre la primeras de Argentina, ahora quiero serlo a nivel sudamericano, obviamente tus expectativas y objetivos van superándose”.

En cuanto a su entrenamiento, la joven indicó que “en cuanto a la disciplina en sí, entreno cuatro veces a la semana, de dos a tres horas como mínimo. A ello se agregan dos días más en cuanto a la preparación física, siguiendo una dieta nutricional específica para mi deporte, como también sesión de kinesiología”.

Al respecto, consideró también que “es importante lo que aporta un psicólogo deportólogo. Yo no lo tengo, pero es fundamental el aporte de ese profesional. Uno puede tener un estado físico excelente, realizar una coreografía de alto nivel, pero si en un momento te pusiste nerviosa, no te pudiste controlar, podés llegar a tirar todo un año de trabajo en un segundo, porque tenés tres minutos para hacer la coreografía y nada más”.

Este aporte entregado por el Gobierno mendocino, a través de la cartera deportiva provincial, estará destinado a solventar los gastos de los torneos que tiene de aquí en más Valentina. En ese sentido, explicó que antes del Panamericano de Colombia, “tengo un torneo nacional del 22 al 30 de julio en Rosario, que es evaluativo y decide quiénes participarán del Mundial, a disputarse en París, Francia, en octubre próximo”.

Finalmente, Valentina dejó su reflexión final para todos aquellos chicos que se inician en cualquier disciplina deportiva. “Yo siempre hago hincapié en que todo se consigue con esfuerzo y a base de perseverancia, que no siempre triunfa quien tiene talento, que si bien es una herramienta importante, hay que perseverar, poniéndole mucha dedicación diariamente. Además, siempre es importante practicar cualquier deporte, porque nos nutre de valores, que después podemos aplicar en la vida, como la responsabilidad, puntualidad y la alimentación saludable, entre otros aspectos”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Deportes entregó subsidio de $20 mil a la patinadora artística Valentina Campanella»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*