San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Dalí se despide de San Rafael y más de 16.000 personas ya vieron sus obras

Dalí se despide de San Rafael y más de 16.000 personas ya vieron sus obrasDesde mayo está abierta al público en el Centro de Congresos y se trata de la única muestra en el país. El domingo culmina y partirá a Chile

Por la galería del Centro de Congresos y Exposiciones transitaron estudiantes de toda la provincia, particulares amantes de las artes y se acentuó la presencia de público con la llegada de turistas que eligieron el sur mendocino para disfrutar de un descanso durante el receso invernal. 

La obra del célebre pintor español es una ilustración en acuarela de la Divina Comedia (de Dante Alighieri) que  desembarcó en tierras sanrafaelinas a principios de mayo. Se trata del único destino en Argentina en el que se puede encontrar, y una vez que cierre sus puertas el domingo la muestra partirá directamente hacia Chile.

 “Es la primera vez que esta muestra de Dalí que pasó por Roma, Madrid, Barcelona, México o Lima entre otras ciudades del mundo, está en Argentina y posicionó a San Rafael en la agenda internacional porque es el único lugar donde se puede encontrar”, destacaron los encargados de la exposición.
Desde el comienzo de las vacaciones de invierno y hasta que finalice el próximo domingo la exposición permanece abierta de 12 a 20. Y a las 15, 17 y 19, los interesados en realizar el recorrido guiado, pueden contar con el acompañamiento de personal especializado, señalaron los organizadores.
El sábado a las 16 habrá además actividades específicas para niños en los que podrán “jugar y pintar con Dalí”.

La ilustración de la Divina Comedia fue un encargo del Gobierno italiano, al cumplirse 700 años del nacimiento de Dante. Dalí realizó más de cien acuarelas, pero debido a la gran polémica suscitada en Italia por que el artista seleccionado no era italiano, el proyecto original no se concretó.

No obstante, se editó un libro con las ilustraciones y Dalí abordó el proyecto de recreación de la serie en xilografía, auspiciada por Joseph Foret, quien junto a los grabadores en madera Jacquet y Taricco, inició el proceso de transferir las 100 acuarelas originales a 3.500 tacos xilográficos, uno por cada color y unos 35 para cada acuarela.

 

Fuente:https://losandes.com.ar/article/view?slug=mas-de-16000-personas-en-la-muestra-de-dali-en-san-rafael

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Dalí se despide de San Rafael y más de 16.000 personas ya vieron sus obras»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*