San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Convocan a productores de San Rafael a retirar los pagos del Seguro Agrícola

Se trata de 100 beneficiarios que aún no han cobrado las liquidaciones de la última temporada. Las órdenes de pago están, desde junio, en la Sucursal del Banco Nación de cada departamento.

Cerca de 100 beneficiarios del Seguro Agrícola provincial aún no han cobrado las liquidaciones compensatorias correspondientes a la última temporada. Se trata de productores de distintos distritos del departamento sureño que adhirieron al seguro en la campaña 2017-18. Las órdenes de pago esperan desde 1 de junio de 2018 en la sucursal central del Banco Nación de ese departamento.

Para obtener los pagos, los productores deben concurrir con su documento de identidad a la sede del banco, ubicada Avenida Hipólito Yrigoyen 113, oficina de Nación Seguros. Se debe subrayar que los cheques estarán vigentes en la sucursal hasta el 31 de julio de 2018.

El Seguro Agrícola que administra la Provincia logró, por primera vez desde su creación, cancelar los pagos compensatorios por daños de granizo y helada a tiempo. Cumpliendo con el reglamento establecido, en la última semana de mayo se cancelaron las liquidaciones correspondientes a los productores que tuvieron pérdidas en su producción superiores al 90%.

Siguiendo con este cronograma, en los primeros días de junio se pagaron las compensaciones de aquellos que habían perdido entre en el 50% y 90% de la producción. Los pagos al día tienen como objetivo que los beneficiarios puedan realizar las labores de invierno a tiempo y reducir la dimensión de los daños ocasionados por la contingencia.

Para la temporada 2017-18 se establecieron los siguientes valores: $10 mil por cada hectárea de vid, frutales u hortalizas de verano afectada al 100%. Y $3 mil por cada hectárea de cereales y forrajes afectada al 100%.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Convocan a productores de San Rafael a retirar los pagos del Seguro Agrícola»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*