San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Consejos para manejar con lluvia

Manejar con lluvia no solo dificulta la conducción por la escasa visibilidad, sino que triplica las posibilidades de accidente. Es por esto, que te dejamos una serie de consejos para que tengas en cuenta y tomes las precauciones necesarias en esos casos.

Cuando manejas bajo la lluvia hay que utilizar con cuidado todos los controles principales del coche, es decir, la dirección, el embrague, los frenos y el acelerador, además de prever los errores y las emergencias. Debes tener en cuenta que cuando llueva entrarás al auto con los zapatos mojados y podrán resbalar de los pedales. Para manejar bajo la lluvia, es recomendable limpiar bien las suelas de los zapatos en las alfombrillas del coche antes de echar a anda el motor.

También ten en cuenta que frenar en una carretera mojada le llevará aproximadamente el triple de tiempo que frenar en una carretera seca, así que ten cuidado con las distancias. Lo recomendable es mantener dos autos de distancia entre su vehículo y el vehículo que le preceda.
Otros ocho consejos para manejar bajo la lluvia:

1. No olvides encender las luces si esta lloviendo. Es muy importante que veas y que seas visto por los demás conductores cuando llueve. Si tienes neblineros y la lluvia es intensa enciéndelos para hacer aún más visible tu presencia.

2. La diferencia de temperatura cuando llueve entre el interior y el exterior hace que los vidrios se empañen. Para evitarlo utiliza la recirculación del climatizador o aire acondicionado con aire frío.

3. No realices movimientos bruscos. La lluvia y la niebla reducen la adherencia de los neumáticos hasta en un 50% sobre el asfalto, lo que aumenta las posibilidades de perder el control del vehículo ante cualquier situación no esperada.

4. En caso de algún problema en la ruta, pon la luz de emergencia. Si no puedes llegar a una zona de parada de emergencia, apaga el auto fuera de los carriles y refúgiate en un lugar seguro.

5. No te acerques demasiado al auto que llevas delante. Así evitarás el “efecto spray” (la lluvia pulverizada y sucia va a parar a tu parabrisas). Además, en caso de frenazo brusco, tendrás menos espacio para detener tu coche con seguridad.

6. Frena con suavidad y con pisadas cortas para no bloquear la dirección y además secar la humedad de las pastillas. Aumenta la distancia y reduce la velocidad.

7. Pon la luz de corto alcance. Si vas muy despacio, no dudes en poner el warning para anunciar que vas a una velocidad anormalmente reducida.

8. Nunca atravieses un charco muy grande sin comprobar su profundidad o que otro vehículo haya pasado antes. Pasa lentamente y, al terminar, frena dos o tres veces para secar los discos. Si pasas rápido, puedes perder el control del auto o incluso provocar que el agua entre en la admisión (si esto te ocurre, para y llama al servicio técnico de la marca de tu coche. Si ha entrado agua en el motor, puede provocar una avería grave y muy costosa).

Fuente: http://www.automovilclub.cl/noticias/posts/consejos-para-manejar-con-lluvia

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Consejos para manejar con lluvia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*