San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Comienza la ronda de reuniones con gobernadores

Frigerio convocará a los mandatarios peronistasFrigerio convocará a los mandatarios peronistas. Entre hoy y mañana, el gobierno del presidente Mauricio Macri comenzará a definir nombres y fechas de una nueva ronda de reuniones con gobernadores opositores, en pos de lograr el objetivo: alcanzar un acuerdo que permita la presentación, el próximo 15 de septiembre, de un presupuesto 2019 consensuado entre la Casa Rosada y la oposición.

«Se van a organizar por grupos, resta definir si es por región o por partido», afirmaron a la nacion fuentes del Gobierno encargadas de la discusión. En Balcarce 50 afirmaron que la intención será bastante más ambiciosa: lograr no solo un acuerdo de cara al nuevo presupuesto, que incluya los ajustes necesarios para cumplir con el FMI, sino, además, las bases de un «gran acuerdo nacional» que incluya deudas pendientes, como una nueva ley de coparticipación federal y apoyo a la política macroeconómica del oficialismo, un punto en el que los gobernadores peronistas ya han mostrado algunas diferencias.

«Somos muy optimistas, hay vocación por ayudar», afirmaron en el ministerio que encabeza Frigerio. «Confiamos en que hay sectores importantes del peronismo que quieren ser parte de la foto de una Argentina que asume el desafío de solucionar los problemas», coincidió Peña en una entrevista publicada ayer por el diario Perfil. En esa misma entrevista, el jefe de Gabinete excluyó al kirchnerismo de los eventuales interlocutores del diálogo «amplio».

El Presidente recibirá hoy a representantes de la Mesa de Carnes, parte de los encuentros «sectoriales» que forman parte de la estrategia de acuerdos que planea la Casa Rosada.

Fuente:https://www.lanacion.com.ar/2153496-comienza-la-ronda-de-reuniones-con-gobernadores

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comienza la ronda de reuniones con gobernadores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*