San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Clima en Mendoza: último día con mal tiempo y anticipo de un buen fin de semana

Finaliza la etapa de mal tiempo con lloviznas y el tiempo empieza a mejorar a partir del viernes, anticipando un fin de semana con leve ascenso de temperatura y tiempo agradable. Ver pronóstico regional. Este jueves el cielo se presenta mayormente nublado y frío, con lloviznas y nevadas en sectores del llano cercanos a la precordillera.
Por la tarde el cielo continúa nublado con más probabilidad de nevadas y vientos moderados del sector sur. La temperatura máxima estimada es de 8 grados.
En el área de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 120 km/h con ráfagas. El fenómeno estará acompañado de nevadas sobre el área de cobertura, y no se descarta la ocurrencia de viento blanco especialmente en la zona cordillerana de Mendoza y de San Juan. Las condiciones se mantendrán al menos hasta el día viernes 20.
El área de cobertura será afectada durante este jueves 19 por nevadas, algunas localmente intensas. Las condiciones tenderán a mejorar entre la madrugada y la mañana del viernes 20.
Pronóstico regional
En el inicio de la semana predominan altas presiones en el centro del país, mientras que en el noreste argentino se destaca la presencia de un frente estacionario. Entre los días jueves 19 y viernes 20, se espera el ingreso de una perturbación en niveles medios de la atmósfera que dará lugar a la formación de un sistema de baja presión al sudeste de la provincia de Buenos Aires.
Nieve. En las zonas cordilleranas de Mendoza y San Juan entre el martes 17 y viernes 20. Los valores de nieve acumulada se estiman entre 20 y 40 cm pudiendo ser superados de forma localizada. En el sur de Mendoza, centro y oeste de Neuquén, centro y oeste de Río Negro y noroeste de Chubut, entre el miércoles 18 y jueves 19, con valores de nieve acumulada estimados entre 5 y 15 cm, pudiendo ser superados de forma puntual.
El sol
Hora Salida
08:34:00
Hora Puesta
18:49:00

Fuente:http://jornadaonline.com/mendoza/194464-clima-en-mendoza-ultimo-dia-con-mal-tiempo-y-anticipo-de-un-buen-fin-de-semana
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Clima en Mendoza: último día con mal tiempo y anticipo de un buen fin de semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*