San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Chiappe ratifica por qué es la mejor atleta argentina del año

Volvió a batir su récord nacional de los 400 metros con vallas en Bélgica.

El atletismo argentino sonríe gracias a la superación constante de Fiorella Chiappe en los 400 metros con vallas. Es que la figura nacional de este deporte en lo que va de la temporada volvió a batir su récord argentino en esa prueba, al finalizar segunda en el Campeonato Nacional de Bélgica con un tiempo de 55s88.

Por primera vez en su carrera, la rubia bajó los 56 segundos en la especialidad, lo que marca a las claras el progreso permanente. Y en Bruselas, donde escoltó a la local Claes Hanne, quien paró el cronómetro en 55s20, Chiappe pudo quebrar también el récord sudamericano Sub 23, para quedar muy cerca de la plusmarca de la región.

Fiorella Chiappe posa con la medalla que ganó gracias al récord nacional en los 400 metros con vallas.

Fiorella Chiappe posa con la medalla que ganó gracias al récord nacional en los 400 metros con vallas.

Los 55s88 de Chiappe mejoran el récord nacional absoluto que ella misma había fijado el 24 de marzo pasado en Concepción del Uruguay, cuando sus 56s08 terminaron con la marca que Cora Olivero ostentaba desde el 14 de junio de 2003, cuando logró 56s16 en Valencia.

También estos 55s88 representan el récord sudamericano Sub 23, mejorando los 56s08 que Chiappe compartía con la brasileña Perla Regina dos Santos (2003).

A nivel absoluto, la argentina se ubicó tercera en el ranking sudamericano histórico en los 400 metros con vallas, detrás del récord de 55s76 conseguido por la panameña Gianna Woodruff el 20 de mayo de 2017 en Tucson y de los 55s84 que la brasileña Lucimar Teodoro había marcado el 24 de mayo de 2009 en Belem.

Fiorella Chiappe, con una valla, en el CeNARD. Foto: Luciano Thieberger

Fiorella Chiappe, con una valla, en el CeNARD. Foto: Luciano Thieberger

Chiappe, quien el mes pasado había conquistado la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba y además posee el récord nacional absoluto del héptathlon con 5.815 puntos, trabaja en Madrid junto al entrenador Carlos “Yoyo” López y junto a Guillermo Ruggeri, récordman nacional y campeón sudamericano de 400 metros con vallas.

Ambos atletas se preparan de cara al Iberoamericano de Trujillo, Perú, que se disputará del 24 al 26 de agosto. Allí también estará Jennifer Dahlgren, quien conquistó el Meeting de Lucerna en lanzamiento de martillo, con 68,12.

Fuente:https://www.clarin.com/deportes/polideportivo/chiappe-ratifica-mejor-atleta-argentina-ano_0_rJHvQIbX7.html

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Chiappe ratifica por qué es la mejor atleta argentina del año»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*