San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Peligra la ley que permitirá al Estado quedarse con bienes de acusados de cometer delitos

Peligra la ley que permitirá al Estado quedarse con bienes de acusados de cometer delitos

El proyecto de ley de extinción de dominio y repatriaciones de bienes fue aprobado en Diputados hace 2 años, pero está trabada en Senadores.

En el Congreso de la Nación, diputados oficialistas y  de la oposición están muy preocupados porque está estancado en el Senado el proyecto – aprobado por la Cámara Baja hace dos años – que permitirá al Estado quedarse con bienes de un acusado de cometer delitos complejos.

Es que la iniciativa, conocida como ley de extinción de dominio y repatriaciones de bienes, está a punto de perder estado parlamentario, como cualquier iniciativa aprobada en una cámara pero que luego de 24 meses no es tratada en la otra.

El proyecto había sido impulsado por la diputada y presidenta del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, y fue aprobado por la cámara baja el 24 de junio de 2016 con el apoyo de Cambiemos y algunos sectores del peronismo, pero una vez girado al Senado para su tratamiento, el dictamen sufrió modificaciones en 2017, y nunca llegó al recinto de la Cámara alta.

Reclaman que sería vital para la lucha contra la corrupción ya que establece, entre otros puntos, el decomiso de bienes obtenidos en forma ilícita. «Busca tipificar el delito de corrupción, acelerar los procesos y extinguir el dominio sobre los bienes de funcionarios públicos involucrados en causas de corrupción. El que actuó en forma corrupta tiene que pagar por eso y los bienes le quedan finalmente al Estado para acciones sociales”, dicen sus defensores que piden celeridad al Senado.

Fuente:https://losandes.com.ar/article/view?slug=peligra-la-ley-que-permitira-al-estado-quedarse-con-bienes-de-acusados-de-cometer-delitos
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Peligra la ley que permitirá al Estado quedarse con bienes de acusados de cometer delitos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*