San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Los Puquios abre por este fin de semana para que mendocinos y turistas puedan disfrutar de la nieve

El escenario de una nevada temprana generó entusiasmo y provocó una ola de posteos de fotos de los miles de mendocinos que pudieron apreciar al fenómeno de cerca, y también de los turistas que se vieron sorprendidos por la nieve y su importante acumulación en ciertos puntos de la provincia.

Tal es así que Los Puquios está listo para una pre-apertura, los días sábado 2 y domingo 3 de junio. El parque de nieve ubicado en la localidad de Puente del Inca, Las Heras, apunta a que mendocinos y visitantes puedan disfrutar de la primera nevada de la temporada.

Los servicios que estarán habilitados son Picnilandia, el área de esquí con medio de elevación, las dos magic carpets, las pistas de esquí para principiantes, estacionamiento, sanitarios, rental y gastronomía.

Desde la base del cerro y con 50 cm de nieve acumulados, los directivos del parque aseguran que se ha realizado un intenso trabajo durante todo el verano y esta temporada 2018, para mejorar los servicios. Los nuevos movimientos de suelo permitirán un espacio más grande destinado a la diversión en tubbing y trineos con la utilización de las flamantes “Magic Carpets” en las que se sube al cerro sin esfuerzo alguno. También se han modificado los espacios gastronómicos permitiendo este año contar un con un predio mayor al de años anteriores.

Posterior a este fin de semana el parque quedará expectante por nuevas nevadas para abrir definitivamente el 19 de junio si las condiciones climáticas así lo permiten.

El tarifario 2018 puede verse aquí: http://www.puquios.com/tarifario.asp

Sobre Los Puquios

Es un centro de diversión invernal pensado para las familias, ideal para niños y principiantes. Los Puquios es el lugar ideal para no perder de vista a ningún compañero de emociones. De ahí que sea un parque de nieve y no un centro de esquí. Los pequeños pueden jugar tranquilos, mientras los grandes disfrutan del esquí o snowboard.

La familia entera puede pasarlo bien en la pista exclusiva para trineos o los divertidos “tubing”, que son nada más y nada menos que las viejas cámaras de tractor, pero remozadas para disfrutar seguros de una bajada llena de vértigo y emoción.

El restaurant cuenta con un deck en donde uno puede sentarse a comer o simplemente disfrutar del sol del invierno mendocino.

Los Puquios se encuentra a 2.680 msnm, lo cual garantiza una excelente calidad de nieve para el rápido aprendizaje. La superficie esquiable utilizada en la actualidad es de aproximadamente 4 hectáreas. El parque de nieve está en la Ruta Nacional Nro. 7, km 1217. A solo 185 km de la Ciudad de Mendoza, la duración del viaje desde la ciudad hasta el parque es de unas dos horas y media.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los Puquios abre por este fin de semana para que mendocinos y turistas puedan disfrutar de la nieve»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*