San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Distinguieron a destacados científicos mendocinos

La Cámara de Senadores reconoció a ambos investigadores por su participación en un importante congreso mundial de genética realizado en 2017 en China. El campo en el que se desarrollan es el de la Biomedicina.

Los senadores provinciales, Adrian Reche y Lucas Quesada entregaron una distinción legislativa a dos reconocidos científicos que participaron en noviembre pasado de la “Convención Mundial de genética” que se desarrolló en China.

El reconocimiento fue entregado a la bioingeniera, Paula Bonaccorso, y al Doctor Ricardo Cabrera, por sus aportes en el ámbito de la biomedicina, quienes han desarrollado estudios relacionados al área de la neurociencia aplicada y en particular con el Párkinson. Vale destacar que los investigadores fueron convocados, a la convección de genética, por lo novedoso del enfoque científico que han desarrollado en el tratamiento de esta enfermedad.

“Queremos destacar la importancia y poner el valor el esfuerzo de estos grandes científicos que trabajan a diario en la búsqueda de posibles soluciones a una afección que afecta a millones de personas en el mundo”, destacó el Senador Reche.

Por su parte, Quesada coincidió con Reche y agregó: “estos avances en la medicina tienen que ser siempre destacados, este es un trabajo muy importante porque no es algo que uno desarrolla para sí mismo sino para ayudar en la comunidad buscando siempre el bien y la mejor calidad de vida”.

El proyecto nació en 2009, a partir de investigaciones que determinaron que la incidencia del Parkinson durante la etapa fértil de las mujeres es muy baja, ya que se da 1,5 veces más en los hombres. Recién en la menopausia se iguala. Eso les dio la pauta de que hay algo, creen que el estrógeno, que protege a las mujeres de este mal. Lo que investigan, entonces, es cómo incide la administración de estrógenos en ratas macho.

La “World Genetical Convention”, es organizada por BIT Congress, la empresa más grande de conferencias y negocios que operan dentro y fuera de China. Para ello cuentan con más de 500 empleados, entre los cuales más del 60% tienen maestrías y doctorados.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Distinguieron a destacados científicos mendocinos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*