San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Empresarios dicen que fijación de tarifas debe ser una política de Estado «responsable y compartida”

Empresarios emitieron un comunicado en el que destacaron que la fijación de tarifas debe ser una política de Estado «responsable y compartida», con motivo de la presentación en el Congreso de la Nación de proyectos de ley que «cambian las reglas de la actividad económica y desalientan la inversión».

«El Foro de Convergencia Empresarial hace un llamado a la responsabilidad de los dirigentes políticos de todos los partidos para que trabajen en conjunto con el Gobierno Nacional para encontrar soluciones a la crítica situación del mercado energético, sin apelar a recursos demagógicos que nos hagan retroceder en el camino iniciado», expresaron. 
Según destacaron, el congelamiento de tarifas de servicios públicos -a las que se apunta en los proyectos de la oposición- ha producido en otras épocas, «distorsiones significativas en los mercados y ha llevado a Argentina a convertirse en un importador neto de recursos energéticos cuando antes los exportaba». Además, sostienen desalientan «la inversión en generación, transporte y distribución y a aumentar el consumo de estos recursos escasos por parte de la población».

«El Foro de Convergencia Empresarial considera que es imprescindible dejar de lado las especulaciones electorales y el afán de confrontar con el Gobierno, que están claramente presentes en las propuestas presentadas por diversos sectores de la oposición y aceptar las decisiones ya tomadas que, siguiendo las pautas dictadas por la Corte Suprema de la Nación, fueron aprobadas en audiencias públicas», continúa el comunicado.

Fuente:http://www.ambito.com/919853-empresarios-dicen-que-fijacion-de-tarifas-debe-ser-una-politica-de-estado-responsable-y-compartida

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Empresarios dicen que fijación de tarifas debe ser una política de Estado «responsable y compartida”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*