San Rafael, Mendoza domingo 23 de septiembre de 2018

UNA RECORRIDA POR LAS OBRAS DE LA CIUDAD DE SAN RAFAEL

El plan de obras que ejecuta el municipio avanza sin pausas en muchos frentes de trabajo.

Uno de los proyectos más ambiciosos es el Parque de los Jóvenes, que se empezó a construir justo detrás del anfiteatro “Chacho Santa Cruz”.

La remodelación del parque Yrigoyen (principal pulmón verde de la Ciudad), dio inicio con la plaza Francia, siguió con el Parque de los Niños y los próximos beneficiarios serán nuestros jóvenes.

Incluirá la ampliación de la pista de skate, un escenario para eventos, una palestra para escalada, sectores de food trucks (bares móviles), y muchas atracciones musicales. El nuevo modelo del parque está diseñado para las actuales y futuras generaciones, integrando a las personas con capacidades especiales.

Pista de atletismo del Poli 1

Se está construyendo una pista profesional de atletismo en el Poli 1 para que los niños y jóvenes se vuelquen masivamente a esta disciplina y para que, los actuales atletas, se perfeccionen en un nuevo circuito de carpeta sintética, que estará homologado para competencias regionales, nacionales e internacionales.

Ya se pavimentó la pista de 400 metros de largo y 6 carriles, y el paso siguiente será la colocación de la carpeta sintética, que será la única de la provincia y que se sumará a las muy pocas que existen en la Argentina.

Muy cerca de allí, en la Isla del Río Diamante, se urbaniza el barrio y se termina de instalar el césped sintético de la cancha de fútbol profesional que podrán disfrutar los jóvenes.

Asfalto

 El plan de asfalto se sostiene todo el año en la Ciudad y los distritos.

Se están ejecutando trabajos de ensanche y otros previos al asfalto de la avenida Los Sauces (entre Balloffet y Dean Funes), que irán acompañados de una ciclovía.

La idea es que, apenas termine esta obra vial, que tantos años reclamaron vecinos y automovilistas, máquinas y obreros se trasladen al barrio Belgrano, donde quedaron pendientes las calles Alvear, Libertad, Montecaseros y Perú.

En simultáneo al asfalto, comenzó la mejora de calles ubicadas al norte de la avenida Urquiza.

Hormigonados y nueva inversión

 A los asfaltos mencionados, se debe sumar el pavimento de 3 cuadras de la calle Perú (barrio Garbín) y la remodelación de la avenida Yrigoyen (desde Buenos Aires a Moreno), que muy pronto lucirá con su nuevo hormigón articulado.

En los últimos 12 meses, el municipio asfaltó 481 cuadras (record histórico para San Rafael), y este viernes invertirá 20 millones de pesos en la mejora de muchas calles y avenidas de la Ciudad y los distritos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail