San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Un evento para descubrir y celebrar al malbec

Este sábado 14, en Maipú, se realizará la séptima edición de Celebrando al Malbec, una degustación dirigida de la cepa. De la mano de enólogos, sommeliers y bodegueros, los participantes podrán aprender y maridar los vinos con diferentes platos.

La séptima edición de Celebrando al Malbec será el  sábado 14, en el Hotel Esplendor del complejo Arena Maipú. La actividad se ha transformado en un clásico dentro de las celebraciones por el Día Mundial del Malbec –o Malbec World Day– que se celebra el 17 de abril.

Por séptimo año consecutivo, volverán a reunirse amantes del vino, enólogos, sommeliers y bodegueros. A través de una degustación dirigida, disfrutarán una vez más de los sabores de nuestra tierra. Vinos de alta gama y platos perfectamente maridados serán el centro de este encuentro.

Celebrando al Malbec está dirigido a todo público y no es necesario contar con conocimientos técnicos. En un ambiente ameno y relajado, los asistentes descubrirán el varietal en toda su expresión.

Conducido por el sommelier Gastón Ré y los enólogos Luciano Morales, Roberto González y Aldo Biondolillo, los organizadores acercarán a mendocinos y turistas la posibilidad no sólo de conocer y degustar vinos sino también de disfrutar de juegos organolépticos, maridajes y testimonios de enólogos y periodistas especializados.

Algunas de las bodegas que estarán presentes son Clos de Chacras, Cavas de Weinert, Alto las Hormigas, Bodega Vistalba, Tempus Alba, Dante Robino, Finca Don Héctor, Bodega Cecchin, Fecovita, Nieto Senetiner, Finca Flichmann, Bodega Budeguer, Bodega Vistalba y Bodega Corazón del Sol

Las entradas tienen un valor de $800 y se pueden adquirir en:
https://www.eventbrite.com/e/celebrando-al-malbec-esplendor-2018-tickets-44155879424

Celebrando al Malbec es una degustación organizada por sommeliers, comunicadores y amantes del vino. La idea surgió con el objetivo de instalar en la provincia de Mendoza un evento único en su tipo en donde los participantes pudiesen degustar diferentes tipos de malbec y demostrar la plasticidad de la cepa emblema de Argentina. Un panel de sommeliersdescribirá las características, el terroir y las bondades de cada vino.

Ediciones anteriores se han llevado a cabo en diferentes lugares, siempre con el firme objetivo de acercar a más personas al mundo del vino, honrando a nuestra cepa emblema y creando espacios de disfrute y a la vez de aprendizaje.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Un evento para descubrir y celebrar al malbec»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*