San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Promoción para el consumo de miel

Bajo el lema «Súmale miel a tu vida», Agroindustria junto con todos los miembros del Consejo Apícola Nacional, llevará adelante la 3° edición de la campaña nacional destinada a promover el consumo de miel.  Con el lema «Súmale miel a tu vida», se renueva la campaña federal para promover la apicultura y el consumo de miel.

Según lo que fue establecido en la Resolución 95E/17 del Ministerio de Agroindustria, el objetivo es lograr que la miel forme parte de las compras habituales de los argentinos, difundir los beneficios de la polinización para la preservación de la biodiversidad y promover las economías regionales, ya que la apicultura está conformada en su mayoría por productores pequeños y empresas familiares distribuidas en toda la geografía nacional.

“La apicultura es una economía regional que promovemos y acompañamos. Es fuente genuina de empleo, divisas y desarrollo territorial. Es un complemento indispensable para muchas producciones agropecuarias. Tenemos un liderazgo en el mundo que debemos fortalecer a través del dialogo publico privado, como lo hemos hecho hasta ahora y hoy queremos que te sumes a la campaña de promoción del consumo interno”, dijo el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Entre el 14 y el 20 de mayo en todo el país, se convoca a todos los municipios, gobiernos provinciales, productores, asociaciones, empresarios apícolas y entidades gremiales del sector a incorporarse a la campaña.

Desde encuentros académicos y demostraciones en establecimientos de enseñanza, hasta actividades dirigidas a poner en contacto directo la producción con los consumidores de todas las ciudades, a través de charlas, juegos didácticos, exposiciones demostrativas de colmenas, la distribución de blisters con miel, degustaciones, concursos y promociones en los puntos de venta, son solo algunas de las propuestas y acciones de participación.

En el 2017, 22 provincias participaron de la iniciativa y 234 municipios de todo el país, sumado a miles de productores y entidades en cada rincón de Argentina, con un importante despliegue y creatividad en todo el país, impactando en forma directa a más de 2 millones de personas. La apuesta es duplicar lo alcanzado el año anterior.

Colmenas y productores. Argentina cuenta hoy con unas 2.500.000 colmenas en producción y más de 20.000 productores que producen unas 65.000 toneladas/año. Cerca del 95% (60.000 toneladas) de la miel que producimos parte hacia los mercados externos, lo que nos ubica como tercer exportador mundial, detrás de China y Turquía.

Fuente:http://supercampo.perfil.com/2018/04/promocion-para-el-consumo-de-miel/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Promoción para el consumo de miel»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*