San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Rusia expulsó a 60 diplomáticos de EEUU y planea cerrar embajadas

La decisión responde a una medida similar llevada a cabo por Estados Unidos y más de una veintena de países. Es en respuesta a una medida similar que habían adoptado Estados Unidos y más de una veintena de países europeos tras el envenenamiento de un espía ruso en Reino Unido.

La decisión responde a una medida similar llevada a cabo por Estados Unidos y más de una veintena de países. 
Rusia anunció este jueves la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses en reacción a la misma medida adoptada por Washington y varios paises europeos en relación al caso del exespía ruso envenenado en Reino Unido.

En un ambiente internacional que recuerda a la Guerra Fría, el régimen ruso advirtió también a todos los países que siguieron las medidas de Estados Unidos que replicará la decisión y expulsar a sus diplomáticos, según consigno la agencia AFP.

El conflicto comenzó cuando cerca de 30 países expulsaron a más de 140 funcionarios rusos tras el escándalo que generó el envenenamiento del ex espía Serguéi Skripal el 4 de marzo en la ciudad británica de Salisbury. Su hija Yulia, que también fue envenenada, se recupera rápidamente y ya puede hablar, informó el hospital que se ocupa de ambos.

En este sentido el canciller ruso, Serguéi Lavrov, informó al embajador estadounidense de las medidas de represalia, y además anunció que el consulado estadounidense en San Petersburgo deberá cerrar sus puertas, de igual manera que lo hará el ruso en la ciudad de Seattle. Además la nación conducida por Vladimir Putin ya había expulsado a 23 diplomáticos británicos y cesado las actividades del British Council en Rusia.

Para Laprov se trata de «medidas absolutamente inaceptables en nuestra contra, tomadas bajo grandes presiones de Estados Unidos y Gran Bretaña«.

La escalada diplomática no da signos de atenuarse, porque rápidamente Washington indicó que «no hay ninguna justificación a la reacción rusa«. En este sentido la Casa Blanca «se reserva el derecho« de volver a replicar, sentenció la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Fuente:http://www.perfil.com/internacional/rusia-expulso-a-60-diplomaticos-de-eeuu.phtml

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Rusia expulsó a 60 diplomáticos de EEUU y planea cerrar embajadas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*