San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Cornejo: “Queremos que todos los días sean inclusivos, todos los días”

El Gobernador y la Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, participaron de las celebraciones por el Día Internacional del Síndrome de Down.  

El 21 de marzo se conmemora en todo el mundo el Día del Síndrome de Down. La fecha elegida por Naciones Unidas se relaciona con la trisomía 21, que es la característica genética de las personas con este síndrome, y es la existencia de tres alelos en el par genético N°21 y por este motivo se ha determinado el día 21 del mes 3 para recordarlo.

“Ser iguales, significa mirarnos como iguales. Aquí somos todos iguales, no solo ante la ley, sino iguales en la cultura, en el civismo, en las obligaciones, en los derechos,  en el trabajo público y en el privado”, lo afirmó el Gobernador Alfredo Cornejo esta tarde al participar de las celebraciones por el Día Internacional del Síndrome de Down. Estuvo acompañado por la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Elisabeth Crescitelli, y el intendente de Las Heras, Daniel Orozco.

“Entre las cosas que estamos haciendo con la asociación que hace un gran trabajo realmente. El Estado puede tener más o menos recursos, pero sin el trabajo de la asociación, seguramente haríamos trabajo mucho menores, porque los proyectos los trabajamos siempre en conjunto”, remarcó el Gobernador.

“Para que esto se realice hay que crear cultura, como lo venimos haciendo independientemente de los gobiernos que estén al frente. En la Legislatura provincial haremos una muestra para que todo el mundo pueda ver estas hermosas fotos”, sostuvo Cornejo al finalizar.

Calendarios 2018/2019

ADOM aprovecha la fecha para realizar la presentación del calendario 2018/2019, realizado por grandes fotógrafos de la provincia pertenecientes a ARGRA y la colaboración del Gobierno de la Provincia, en el Estadio Vicente Polimeni. En este nuevo calendario 2018/2019, ADOM quiso retratar diferentes profesiones y oficios queriendo lograr un mensaje de inclusión. El principal objetivo es el de impulsar fuentes laborales en la provincia.

ADOM, es una asociación que tiene como objetivo principal brindar información, asesoramiento, y contención a padres y familias de personas con Síndrome de Down. Lograr  la  inclusión social e independiente de personas con Síndrome de Down, fomentando la aplicación de sus derechos insertándolas educativa, laboral, social y recreativamente.

Campaña de Concientización

Desde ADOM se lanzó una campaña de concientización y sensibilización social que comenzó el 1 de Marzo y culmina el 21 del mismo mes coincidiendo con el día en que se conmemora en todo el mundo “el día Mundial del Síndrome de Down”.  Esta campaña consiste en publicar en redes sociales, una foto de los niños que han participado de los calendarios,  acompañados de una frase motivadora y acercarles su manera de ser, sentir y pensar.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cornejo: “Queremos que todos los días sean inclusivos, todos los días”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*