San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Mauricio Macri elogió el «fuerte liderazgo» de Vladimir Putin, pero evitó hablar de sus diferencias

El presidente destacó el «apoyo popular» de su par ruso «casi único en el mundo», y eludió las críticas a su política exterior.

El presidente Mauricio Macri destacó este domingo el «fuerte liderazgo» de su par de Rusia, Vladimir Putin, de quien además destacó que goza de un «acompañamiento» popular en su país «casi único en el mundo».

El mandatario elogió al jefe del Kremlin, con quien se reunió el martes pasado en Moscú y quien mantuvo además una buena relación diplomática con Cristina Kirchner de Kirchner durante su mandato. Días atrás, el líder europeo había destacado que la Argentina era «un socio muy importante» de Rusia.

En cuanto a los posicionamientos políticos en materia de política exterior que asume Rusia -y que no coinciden con la línea establecida por la Casa Rosada- el argentino evitó emitir juicio alguno.

«Es muy difícil opinar acerca de la política exterior de Rusia, siendo que hay lineamientos que vienen de décadas. Sí estoy en condiciones de reconocerle un fuerte liderazgo, con un acompañamiento por parte de su gente casi único en el mundo», dijo el jefe de Estado en una entrevista publicada este domingo en el diario El Cronista.

Durante la audiencia que ambos mandatarios mantuvieron días atrás en el Palacio del Kremlin, Putin aseguró que la Argentina «sigue siendo un socio muy importante» para su Gobierno, en tanto que lo invitó a asistir al próximo Mundial.

«Putin dijo: ‘Con el nivel de relaciones históricas que hay entre la Argentina y Rusia no tiene sentido este poco comercio que tenemos. Queremos aumentarlo’, reveló Macri durante una entrevista ofrecida al diario La Nación.

El líder de Cambiemos confirmó que ambos firmaron una «declaración de cooperación» para «profundizar las relaciones» bilaterales. «Recordemos que la mayor parte de las centrales hidroeléctricas argentinas tienen turbinas rusas. Quieren volver a vender turbinas en los nuevos proyectos, y hacer la puesta a punto de las actuales», explicó.

Macri resaltó también el encuentro que sostuvo con el presidente francés, Emmanuel Macron, de quien dijo que le ratificó la intención de «llegar a un acuerdo» de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, pese a haber planteado dudas respecto de cómo impactaría ese tratado en el sector bovino francés.

«Él marcó que tiene un delicado frente interno con el tema de la agricultura, y especialmente hoy se está focalizando en la carne. Pero dijo que hay que llegar a un acuerdo, y eso lo ratificamos en la comida de después. Hay que llegar a un acuerdo (con Europa) porque es muchísimo lo que tienen para ganar los habitantes de ambas regiones con un mayor intercambio», evaluó.

Fuente:http://www.perfil.com/politica/macri-elogio-el-liderazgo-de-putin-pero-tambien-evito-hablar-de-sus-diferencias.phtml
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mauricio Macri elogió el «fuerte liderazgo» de Vladimir Putin, pero evitó hablar de sus diferencias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*