San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Llega la revolución lumínica a Ikea: bombillas que se controlan con el móvil

A partir de este sábado la revolución lumínica llega a todas las tiendas Ikea en España. Se trata de bombillas que podrán ser controladas a través del móvil. Se llaman TRÅDFRI (inalámbrico en sueco) y consisten en un sistema de iluminación inteligente que se puede usar directamente con el móvil o con un mando.

Encender y apagar, ajustar la temperatura del color, reducir o aumentar la luminosidad… en cualquier parte de la casa y sin ningún tipo de cable. Para ello, Ikea pone a la venta varios controladores cada uno con una característica específica dependiendo del uso que se quiera dar.

Fabricadas bajo el estándar ZigBee Light Link, el mismo que usa Philps con las bombillas HUE, para poder controlarlas con el teléfono hay que descargar una aplicación gratuita con la que se podrá controlar hasta 10 bombillas a la vez.

Según informa la web especializada Clipset, el funcionamiento es muy parecido al de otros dispositivos conectados a Internet. Funciona a través de un ‘hub’ conectado mediante el cable de red al router Wi Fi, de manera que el sistema no alterará el wifi de la casa.

De momento, las bombillas que se pondrán este sábado a la venta tienen tres tonalidades de blanco. Pueden emitir luz fría de 4000K, y otras dos más cálidas de 2200K y 2700K.

Con el controlador, que se vende a partir de 20 euros, se podrá elegir la intensidad, la tonalidad o el brillo, lo mismo que se podrá hacer con el móvil. El pack que incluye el hub, dos bombillas y un mando tendrá un precio de 85 euros, bastante por debajo de sistemas similares que suelen rondar más de 100 euros.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Llega la revolución lumínica a Ikea: bombillas que se controlan con el móvil»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*