San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

San Rafael será epicentro de dos grandes eventos turísticos

El vicepresidente del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Lucas Quesada, junto a autoridades municipales, que participaron en representación del intendente de San Rafael, Emir Félix, presentaron el VI Congreso Iberoamericano de Enoturismo, que se realizará el 17 y el 18 de noviembre en el Centro de Congresos Alfredo Bufano. Además, anunciaron que los días 18 y 19 la comuna será sede de la 32ª edición de la Fiesta Provincial del Turismo y el Vino, en el parque Hipólito Yrigoyen de San Rafael, con entrada libre y gratuita.

Quesada destacó: “Sabemos que aún faltan dos semanas para ambos eventos, pero ya estamos viendo los resultados de las gestiones y el trabajo mancomunado entre el Municipio, Provincia y Nación para que sean dos eventos de gran calidad”.

Otro anuncio fue la televisación que tendrá la Fiesta Provincial del Turismo y el Vino. “Hemos logrado un gran acuerdo para que, la noche del sábado, la fiesta sea transmitida en vivo por la TV pública, lo que representa una gran oportunidad para que San Rafael y la fiesta se puedan ver en todo el país y el mundo a través de internet”, subrayó Quesada.

En relación con el congreso, el delegado de la Zona Sur del Emetur, Federico Zamarbide, comentó: “Esta es una apuesta fuerte para la recuperación y revalorización de la marca vitivinícola de San Rafael. Vamos a tener grandes expositores, lo que suma un valor agregado de calidad al evento”.

Javier Muñoz, director de Turismo de San Rafael, señaló: “Quiero agradecer la gestión de Gabriela Testa –presidenta del Emetur–por el apoyo brindado a San Rafael, para poder traer este congreso de gran magnitud, el cual se gestionó en Expoeventos. Esto nos permitirá dar a conocer el potencial de nuestro departamento en materia de organización de eventos y congresos internacionales”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de San Rafael, Ricardo Vergara, agregó: “Estamos contentos de poder trabajar como Estado en una mesa ampliada entre Nación, Provincia, Municipio y el sector privado. Tenemos un futuro esperanzador y, en la medida en que actuemos de forma integrada y con inteligencia, el departamento irá por buen camino”.

VI Congreso Iberoamericano de Enoturismo

El turismo del vino será la estrella de las dos jornadas donde participarán expositores de Francia, Portugal, Estados Unidos, Brasil, Chile y Uruguay. Entre los disertantes locales, estarán presentes los ministros de Turismo de las provincias de Salta, Río Negro y Córdoba.

El encuentro es organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Emetur y Bodegas de Argentina. Cuenta con la colaboración del Municipio y de la asociación internacional de Enoturismo, Aenotur, una entidad sin fines de lucro que desarrolla y promociona el turismo del vino a nivel mundial.

Fiesta Provincial del Turismo y el Vino

El viernes cerrará la noche Miguel Mateos, ícono musical de los 80 y 90, que traerá todos sus hits para los amantes de esa época del rock nacional. El cierre de la segunda noche, luego de la elección de la reina del Turismo y el Vino, estará a cargo del grupo Los Pericos.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «San Rafael será epicentro de dos grandes eventos turísticos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*