San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Última semana para presentar trabajos en el Concurso de Afiches sobre Sida

sidaEl cierre del certamen es el 28 de octubre. La propuesta apunta a que los jóvenes se informen sobre la prevención del VHI-Sida y elaboren mensajes preventivos destinados a sus pares.

El Concurso de Afiches sobre Sida apunta a que los jóvenes se informen sobre la prevención del VHI-Sida y elaboren mensajes preventivos destinados a sus pares y cerrará su fecha de inscripción el próximo viernes 28.

Es organizado por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y la Dirección General de Escuelas,  donde participan alumnos de 7° grado de primaria, secundarios, CENS y CEBJA de la Provincia .

Se trata de la decimoctava edición del Concurso de Afiches sobre Prevención del VIH-Sida. El mismo fue comunicado a través de la
publicación de los afiches ganadores de la edición anterior, que se distribuyeron en todas las escuelas de la provincia y de las redes sociales.

Los trabajos se clasifican en dos categorías: la primera comprende a alumnos de 7mo grado, 1°, 2° año de secundaria y CEBJA y la segunda, a estudiantes 3°, 4°, 5° año y CENS.

El jurado premiará la originalidad y la coherencia conceptual volcadas por los alumnos de todos las escuelas de la Provincia en los afiches.

En la edición 2015, se presentaron 266 afiches de alumnos de 57 escuelas públicas y privadas de 17 departamentos, cifra que se intenta multiplicar para que más estudiantes investiguen el tema y elaboren mensajes o propuesta preventivas dirigidas a sus pares.

La recepción de trabajos  podrá realizarse, personalmente o por correo en la sede del Departamento de Educación para la Salud (Morón 22, Ciudad), de 8.30 a 13.30. Para hacer consultas, los interesados pueden comunicarse al 0261-4293550 ó 4202624 en el mismo horario.

Los premios

El primer premio consiste en elementos para la escuela por un monto de $3.500, una orden de compra por el valor de $1.000 para cada uno de los estudiantes ganadores y certificados para los docentes orientadores.

En tanto, el segundo incluye elementos por un monto de $2.500 para el establecimiento, una orden de compra por el valor de $600 para cada integrante y certificados para los docentes orientadores.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Última semana para presentar trabajos en el Concurso de Afiches sobre Sida»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*